¿Son realmente seguros los SARM? (Artículo de obligada lectura)

Are Sarms Safe

En los últimos años, los SARM han ido ganando popularidad en todo el mundo debido a sus ganancias similares a las de los esteroides sin efectos secundarios. No hace falta decir que la posibilidad de acceder a los beneficios de los esteroides anabólicos sin sus daños es extremadamente atractiva para los culturistas y atletas que quieren aumentar su fuerza.

Advertencia: El contenido de transarms.org y la información incluida en este artículo están destinados únicamente para entretenimiento e información. No pretenden ni implican ser un sustituto de consejo médico profesional. Antes de adquirir cualquier producto, asegúrese de que cumpla con las leyes actuales de su gobierno. Por lo tanto, antes de comprar cualquier producto para uso personal, consulte primero con su médico o proveedor de atención médica.

Por otro lado, los SARMs están prohibidos por la AMA para su uso en competición, y también es ilegal su venta en la mayor parte del mundo, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido.

Así que, por un lado, tenemos un conjunto de sustancias que tienen beneficios muy prometedores. Por otro, los SARM no están aprobados por la FDA y otros organismos gubernamentales equivalentes, al menos en los países desarrollados.

Con eso, ¿son los SARMs realmente seguros para el consumo? ¿Realmente tienen cero efectos secundarios? Y, por último, ¿deberías usar SARMs para mejorar tu rendimiento y obtener una ventaja cuando ganas músculo o cortas?

Sigue leyendo para encontrar las respuestas a estas preguntas, ¡y no sólo!

Are Sarms Safe-Uk Sarms

Contenido

¿Son los SARMs seguros para el consumo?

La investigación sobre los SARMs es relativamente limitada – sin embargo, hasta ahora se han asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o daño hepático. Aparte de eso, la comunidad de fitness y culturismo es consciente de que los ciclos de una semana de SARMs pueden reducir los niveles de testosterona en el cuerpo. Por ello, la terapia post-ciclo es necesaria para restaurar los niveles de testosterona y mantener el equilibrio hormonal mientras se preserva la masa muscular y las ganancias de fuerza.

Los SARMs pueden ser más seguros cuando se consumen en pequeñas cantidades, pero no hay suficiente investigación para sacar conclusiones decisivas sobre su seguridad. Con esto, tenga en cuenta que si usted está consumiendo SARMs de forma recreativa para ayudar con el aumento de volumen, el corte, o la fuerza, usted está haciendo todo bajo su propio riesgo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los SARM?

Desafortunadamente, debido a que la investigación sobre los SARMs es bastante limitada, la evidencia sobre los efectos secundarios es principalmente anecdótica. Sin embargo, si navegas por los foros en línea, encontrarás menciones de efectos secundarios tales como

  • Erupciones cutáneas.
  • Presión arterial alta.
  • Problemas de vista.

Lo que también debe tener en cuenta es que los comentarios sobre los SARM que encontrará en línea pueden ser parciales. Los vendedores y aquellos que están usando SARMs obviamente van a intentar convencerte de que los SARMs son completamente seguros. Y para ellos, eso tal vez sea cierto.

Sin embargo, debido a que hay tan poca información disponible sobre los SARM, es difícil investigarlos y sacar conclusiones objetivas. La falta de investigación es uno de los principales obstáculos para la aprobación de los SARM en todo el mundo.

Los SARMs son ilegales en todo el mundo

Otra cosa que debe tener en cuenta es que los SARM son ilegales en muchos lugares del mundo. En particular, la FDA de los Estados Unidos no ha aprobado los SARMs para el uso de los consumidores e incluso desaconseja su uso para el culturismo.

Según la FDA, los SARM pueden aumentar la posibilidad de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, así como provocar daños en el hígado.

La FDA está luchando continuamente contra la venta ilegal de SARMs – en 2017, por ejemplo, la FDA emitió cartas de advertencia a 3 empresas por distribuir productos que contienen SARMs. Estas empresas en particular estaban distribuyendo productos etiquetados como suplementos dietéticos cuando en realidad no lo eran.

Creemos que el hecho de que la FDA y los organismos equivalentes en otros países aún no hayan aprobado los SARMs muestra los altos riesgos de utilizarlos para el culturismo.

En realidad, es posible que los SARM no sean tan peligrosos como nos dicen los organismos gubernamentales o las investigaciones existentes. Sin embargo, dado que la investigación sobre los SARM a gran escala es extremadamente limitada, es muy difícil saber cómo afectarán los SARM a tu cuerpo.

Aparte de eso, no olvidemos que el efecto de los SARMs puede ser individual y variar de un usuario a otro. En algunas personas, puede traer los resultados deseados sin ningún daño, mientras que otros pueden experimentar dolores de cabeza u otros efectos secundarios.

El uso de SARMs puede hacer que te prohíban competir

Los SARMs están en la lista de sustancias prohibidas de la AMA, por lo que si te pillan usándolos, definitivamente vas a tener problemas.

Si estás compitiendo a nivel profesional, entonces ten en cuenta que el uso de SARMs puede hacer que te prohíban competir. Dependiendo de tu deporte y de si se trata de una infracción repetida o no, puedes ser expulsado de tu deporte de por vida.

Piénsalo: ¿los beneficios de los SARM superan los riesgos?

Para algunas personas, la respuesta será obviamente «sí». Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a poner en juego toda su carrera para recortar 0,05 segundos de su tiempo de sprint o levantar 10 kilos más en la plataforma.

Espere a que se realicen más investigaciones y a la posible aprobación de los SARM

Si está preocupado por su salud y seguridad más que por las ganancias, entonces es posible que quiera contener sus caballos y esperar hasta que los SARM sean mejor investigados. Aparte de eso, tal vez después de un poco de pulido y ensayos, los SARMs podrían un día llegar a ser lo suficientemente seguros y fiables para que la FDA y otras estructuras de todo el mundo los aprueben.

Pero en este momento, depende de usted decidir si las ganancias valen los riesgos.

Si alguna vez has usado esteroides anabólicos, entonces probablemente no estés muy preocupado por los posibles efectos secundarios de los SARM. Los esteroides tampoco pueden ser considerados saludables, por lo que ese tipo de riesgo es familiar para sus usuarios.

Palabras finales sobre la seguridad de los SARMs

Al final, debes decidir qué es más importante para ti: las ganancias a corto plazo o tu bienestar a largo plazo.

Podría decirse que si asumir el riesgo le traerá considerables beneficios materiales a largo plazo, los SARM y los esteroides son una gran inversión. Sin embargo, tienes que estar realmente seguro de que el uso de SARMs o esteroides te va a traer beneficios financieros – de lo contrario, usarlos no es razonable.

Esta es nuestra opinión sobre los SARM. Recuerda que los SARMs aún no están bien investigados y que son ilegales en todo el mundo. El resto depende de usted.

Deja un comentario