¿Son legales los SARM para el consumo humano?

Los moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARM) son una droga bastante nueva y muy popular que no se creó ni se introdujo hasta la década de 1990. En comparación con otras drogas que mejoran el rendimiento y los productos de musculación centrados en el crecimiento y la recuperación muscular, los SARM tienden a ser más eficaces, menos peligrosos para el cuerpo y más asequibles, pero ¿son legales?

En este artículo, no sólo vamos a repasar la legalidad de los SARMs, sino la razón que hay detrás de su legalidad y por qué los legisladores británicos e internacionales han decidido ciertas leyes y posiciones sobre ellos (actuales a partir de enero de 2022).

Examinaremos su estado actual de legalidad, así como las razones relacionadas con esa posición actual por parte de los principales legisladores de todo el mundo (como la seguridad de tomar la droga, los posibles problemas de salud, los efectos a largo plazo del uso y otras cuestiones). Por último, examinaremos la futura legalidad de los SARM: qué podría perjudicar su estatus y si hay algún intento importante en curso en este momento.

Entonces, respondamos a la pregunta: ¿son legales los SARMS?

¿SARMs son legales en 2022?

Primero, repasemos la legalidad de los SARMs en el Reino Unido. Respondamos a la pregunta de la manera más directa posible: ¿son legales o no? ¿Se pueden comprar legalmente o no? ¿Existen vías normales y seguras para comprar y utilizar este producto de forma segura?

La respuesta, desgraciadamente, no es tan clara como se quiere: Los SARMs son legales en muchos países como productos químicos de investigación (aunque no en todos, incluso entonces), pero en muchos lugares mientras que usted puede comprarlos como un producto químico de investigación, no están destinados a ser utilizados para el consumo humano.

Gran Bretaña se encuentra actualmente en esta situación con la legislación sobre los SARM. El problema radica en la realidad del asunto: puedes comprar muchos de estos productos en línea, y con la producción no regulada, el envío, y con una falta de aplicación real de la ley, nada te impide tomar SARMs como suplementos. Sólo que actualmente es ilegal venderlos como destinados al consumo humano.

¿Por qué? ¿Y qué pasa con otros países? Analicemos esto un poco más a fondo.

¿Por qué los SARMs están prohibidos en ciertos países?

Los SARMs ni siquiera son legales como productos químicos de investigación en ciertos países. En los Estados Unidos, por ejemplo, la Ley de Control de SARMs de 2019 se presentó pero nunca se aprobó. Lo que esto habría significado es que los SARMs habrían sido trasladados a una droga de clase de la lista 3, lo que realmente habría perjudicado la capacidad de venderlos o consumirlos en los EE.UU. Los SARMs no se consideran actualmente una droga de clase de la lista 3.

En los EE.UU., afortunadamente para los usuarios de SARMs, comparten una legalidad muy similar a las leyes del Reino Unido – que es que se pueden vender como productos químicos de investigación, pero no para el consumo humano. Si alguno de estos proyectos de ley llegara a aprobarse, esto cambiaría. Sin embargo, la FDA no los regula, y muchos otros países no lo hacen, lo que conduce a SARMs no regulados. Esto puede ser muy peligroso y es uno de los únicos aspectos verdaderamente peligrosos de los SARMs – el hecho de que tienes que ser muy cuidadoso con la fuente de la que compras.

Otros países de ejemplo son Australia, donde sólo se pueden conseguir SARMs con un permiso/prescripción de un médico (es una droga de clase schedule 4 allí), y otros países como Noruega o Suecia donde tienen reglas similares a las de los Estados Unidos y el Reino Unido.

¿Son los SARMs detectables en una prueba de drogas?

Cuando se trata de la legalidad de los SARM, otra pregunta común es si son o no detectables en una prueba de drogas. Si usted tiene un trabajo físico, es sometido regularmente a pruebas de drogas obligatorias, o es algún tipo de atleta, entonces esto puede ser una preocupación importante para usted.

Para darle una respuesta directa, los SARMs son efectivamente detectables en una prueba de drogas. Ahora bien, depende de qué tipo de SARM sea, de cómo lo tomes, y de si estás recibiendo o no tipos específicos de pruebas de drogas.

No todas las pruebas de drogas para SARMs – algunas son mucho más generales. Sin embargo, si eres algún tipo de atleta o compites en algún tipo de deporte, las probabilidades de que te hagan pruebas para cualquier cosa que pueda mejorar el rendimiento son mucho más altas. Ten esto en cuenta cuando pienses en usar SARMs.

Incluso puede extenderse a tu vida profesional si no tienes cuidado: muchos tipos de trabajos profesionales requieren pruebas de drogas y a menudo pueden ser aleatorias y obligatorias sin previo aviso. Asegúrate de recordar esto cuando uses SARMs.

¿Puedes ir a la cárcel por posesión de SARMs?

Dependiendo de tu país o residencia, la legalidad de los SARMs donde vives, y tus acciones, la acción legal no es imposible. Una cosa, por ejemplo, que podría llevarte a la cárcel rápidamente sería vender SARMs sin las autorizaciones o permisos apropiados, o venderlos etiquetados para el consumo humano en un país que prohíbe específicamente tal cosa.

Por ejemplo, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, los SARM no están aprobados por la FDA o la FSA (organización gubernamental del Reino Unido, Administración de Seguridad Alimentaria). En el Reino Unido, los SARM están etiquetados como «nuevo alimento» que no tiene antecedentes de consumo desde antes de 1997. Por lo tanto, deben venderse únicamente como productos químicos de investigación y no se puede garantizar que sean seguros para el consumo humano.

Otra forma en la que podrías enfrentarte a una acción legal sería que te sorprendieran usando SARMs en un entorno o contexto profesional, como practicando deportes profesionales o compitiendo en los Juegos Olímpicos. No sólo se mancharía tu nombre y se degradarían tus logros, sino que hay posibles consecuencias legales por cosas como ésta.

Al igual que con todas las drogas no aprobadas, podría haber otras acciones legales dependiendo de donde usted vive y las leyes sobre SARMs en esa área, por lo que recomendamos encarecidamente a cualquier persona que considere un curso de SARMs para comprobar sus leyes a nivel local, estatal o federal sólo para estar seguro.

¿Los SARMs son malos para el corazón y tienen otras consecuencias para la salud?

Es normal cuestionar la efectividad y seguridad de los SARMs, especialmente si la legalidad y seguridad de dicho producto no está garantizada. Los SARMs en general han tenido una buena cantidad de investigación realizada sobre ellos, y la tendencia general apunta a que son seguros para el consumo.

Algunas investigaciones médicas que se han realizado sobre ellos han apuntado a la presencia de ciertos problemas de salud física, pero dado que son una sustancia más reciente, muchas de las investigaciones aún están pendientes.

Un punto a favor de los SARMs, sin embargo, sería el hecho de que se ha encontrado que tienen beneficios para la salud, tales como el endurecimiento y fortalecimiento de los huesos y la prevención de la osteoporosis si se toma regularmente / durante un largo período de tiempo. Esto se suma al beneficio obvio de reducir la grasa corporal y construir o aumentar la masa muscular magra, que combate y contrarresta el desgaste muscular y el debilitamiento en la vejez.

¿SARMs son legales en forma de píldora?

Debido a que los SARMs, en la mayoría de los países, se encuentran en una situación legal complicada, su forma importa bastante. Muchos fármacos diferentes, relacionados o no con el aumento del rendimiento y la condición física, pueden adquirirse en diferentes formas: píldoras, inyecciones, líquido, y algunos incluso en forma de supositorio. Mientras que la forma de la droga importa poco para la mayoría de las soluciones comunes o productos de venta libre, los SARMs no gozan de las mismas libertades.

Como los SARMs tienen el lenguaje legal específico de no poder ser vendidos para el consumo humano, esto complica que estén en forma de píldora. En la mayoría de los lugares, debido a que se puede contar como un producto químico de investigación, los SARMs pueden ser comprados y vendidos para ese propósito específico y expreso. Sin embargo, venderlos como marcados explícitamente para el consumo humano, o en forma de cápsula o píldora es ilegal en la mayoría de los lugares.

Incluso en los países donde las leyes para los SARMs son un poco más relajadas o flexibles, como el Reino Unido y algunos otros países europeos, todavía no se puede vender SARMs como marcados para el consumo humano. Esto hace que los SARM vendidos en forma de píldora o cápsula sean ilegales, al menos por ahora. No sabemos qué camino tiene cada proceso legal futuro, así que esto puede cambiar en algún momento. Por ahora, sin embargo, conseguir SARMs en forma de píldora es ilegal – y a menudo peligroso, ya que la calidad y la seguridad de estos medicamentos no está garantizada.

Asegúrese de tener esto en cuenta cuando busque un vendedor de SARMs en línea. Casi la mitad de todos los SARMs tienen un químico o compuesto peligroso en ellos porque son vendidos a través de, o comprados a, un vendedor sospechoso que no tiene el respaldo adecuado o productos autentificados para vender. Si bien podemos esperar que gente como esta salga del negocio, protegerse y comprar en el lugar correcto es una forma más segura de hacerlo.

¿Los SARMs causan ginecomastia y alguna vez desaparecen?

La ginecomastia, en pocas palabras, es cuando una cantidad excesiva de tejido mamario puede desarrollarse en un hombre o un niño. Mientras que esto puede ser atribuido a problemas hormonales – y hay una variedad de condiciones médicas que pueden causar esto – esto también puede ser el resultado del uso inadecuado de diferentes productos químicos o medicamentos.

Durante mucho tiempo, los esteroides anabólicos han sido señalados como la causa de estos efectos adversos en muchos hombres. Esto y el encogimiento de los testículos son efectos secundarios médicos comúnmente reportados por el consumo regular de esteroides. Peor aún, para muchos hombres, estos efectos secundarios pueden ser permanentes en muchos casos.

No está 100% determinado que los SARMs puedan causar ginecomastia, y si es así, qué marcas y versiones de SARMs pueden hacerlo. Sin embargo, también se ha reportado varias veces por diferentes usuarios de SARMs que el uso de la droga causó algunos de estos problemas a desarrollar en sus propios cuerpos.

Al igual que los esteroides en este caso específico, la ginecomastia es una cosa difícil de deshacerse por completo de una vez que comienza. La asistencia de un médico en este caso es increíblemente útil, ya que pueden ofrecer tratamientos comunes y ayudar a mitigar o posiblemente curar los efectos.

En general, si bien no se eliminan por completo las posibilidades de que se desarrolle tejido mamario o de que se reduzca el tamaño de los testículos, los SARM representan, en promedio, una posibilidad mucho menor de que esto ocurra, con efectos secundarios más seguros en general si se decide usarlos y consumirlos.

¿Los SARMs serán ilegales en el futuro?

Es difícil hablar con algún grado de certeza sobre la futura legalidad de los SARMs – tanto en los grandes países de referencia/tierra como los EE.UU. y el Reino Unido, donde la regulación podría afectar la forma en que otros países ven la droga – así como la legalidad y la legislación mundial en general. Tal y como están las cosas ahora, el estado actual de las cosas beneficia a los SARM, más o menos. Aunque no se pueden vender para el consumo humano, todavía están disponibles para el público en general y no son demasiado difíciles de conseguir.

Esto realmente ayuda si eres alguien que quiere usarlos por algunos de los beneficios de salud que ofrecen para las personas mayores o si eres alguien que quiere mejorar el rendimiento atlético o físico.

Sin embargo, en el futuro, esto podría no ser lo mismo. Los SARMs podrían llegar a ser ilegales en pocos años si se aprueban los proyectos de ley correctos de los países adecuados. Los países a menudo repiten la legislación que se ve de los países más grandes con organizaciones o pruebas más exhaustivas para los alimentos, sustancias, etc.

Esto no quiere decir que los SARMs serán ilegales algún día en todas partes. Lo más probable es que si se convirtiera en ilegal en unos pocos países, ese efecto podría extenderse, pero no significa necesariamente que el suplemento será ilegalizado de la noche a la mañana.

Por el momento, se han aprobado muchos proyectos de ley contra los SARM en algunos países diferentes. Pocos países los tienen completamente prohibidos o totalmente ilegales, pero en muchos países están en una situación delicada en este momento. Por suerte, al menos por ahora, en la mayoría de los lugares son legales.

Sin embargo, ¿hay alguien que quiera cambiar eso?

¿Existe alguna legislación actual contra los SARM en los principales países?

En los últimos años, ha habido algunos grandes impulsos por parte de varios políticos, legisladores y organizaciones para tratar de controlar la producción (y la venta) de SARM. Estos intentos han ido desde un control más general de la droga (exitoso en general, en países como Estados Unidos y el Reino Unido), hasta la prohibición total de la droga (no tan exitosa en la mayoría de los países).

La Ley de Control de SARMs de 2019, en los Estados Unidos, es el intento más reciente de restringir la venta y la fabricación de SARMs, archivados como «Otros agentes anabólicos» en la sección S1.2 de la Lista de Prohibiciones de la AMA por la USADA. Si bien las versiones anteriores del proyecto de ley tuvieron un éxito parcial, la prohibición total y la ilegalidad de los SARM en los EE.UU. aún no se ha producido. Su estado actual todavía permite que los SARM se compren y vendan en el mercado abierto sin problemas.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país del mundo. ¿Qué hay de otros grandes impulsos o legislaciones en otros países? Algunos países bastante poblados han tomado medidas drásticas contra los SARM, de hecho.

En 2019, en China, el gobierno chino aprobó una Ley de Control de SARMs de 2019 también. Esta ley de control hizo dos cambios importantes: Los SARMs no solo se incluyeron en la lista negra de consumo, sino que los futuros SARMs ya no pueden ser producidos y exportados en China. Estas leyes entraron en vigor unos meses después de la aprobación de la ley, el 1 de enero de 2020.

Otros países, como Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido, Canadá, y varios otros países tienen leyes diferentes, pero la mayoría de ellos tienden a mantener los SARMs en el estado de ser para la venta como productos químicos de investigación, pero no para el consumo humano.

Por último, en la legislación actual de la mayoría de los países importantes, los SARM no parecen estar en el punto de mira. Esto podría cambiar, por supuesto, si uno de los principales países hace un gran impulso para hacer que los SARMs sean ilegales – y otros países siguen el ejemplo a raíz de eso – pero hasta que llegue ese momento, los SARMs están disfrutando de muchas más libertades que los esteroides, con mejores beneficios para la salud y muchos menos riesgos y efectos secundarios.

Conclusiones sobre la legalidad internacional de los SARM

Esperamos que este artículo haya respondido a la pregunta en profundidad para usted sobre si los SARMs son legales o no. Si necesitas un buen lugar para comprar SARMs, o si quieres saber más sobre qué tipo de diferentes SARMs están disponibles para su compra, considera buscar más en los productos disponibles de vendedores de confianza como UK Sarms.

Busca vendedores de confianza como UK Sarms si quieres comprar SARMs de un sitio web seguro y de confianza que tenga una certificación oficial para vender el producto. De esta manera, usted sabe que el producto es seguro y legítimo y que lo está comprando de una fuente de confianza que no ha manipulado el suplemento.

Haga clic aquí para ver el sitio web principal. Desde allí, puedes ver qué tipo de SARMs están disponibles, y explorar qué producto sería el mejor para ti.

También puedes ver algunos posts disponibles que explican otra información: como algunos antecedentes básicos sobre los SARMs, o incluso por qué deberías comprar en UK SARMs. Este es uno de los únicos vendedores en línea que tiene una pureza realmente alta y es un vendedor de SARMs seguro para comprar.

Para cualquier otra cosa que necesites saber, nuestro formulario de contacto puede ayudarte con eso.

Deja un comentario