SARMs vs. Esteroides – La guía definitiva

Sarms vs Steroids

SARMs vs esteroides: ¿son estos dos fármacos similares?

El término SARM significa «moduladores selectivos de los receptores de andrógenos», y aunque estos fármacos para mejorar el rendimiento son eficaces en muchas situaciones diferentes, como la construcción de huesos y músculos, la lucha contra las enfermedades asociadas a la edad y la ayuda en otras funciones biológicas, no son totalmente inmunes a los efectos secundarios.

Debido a su popularidad cada vez más prominente entre aquellos que buscan un crecimiento muscular rápido y garantizado y resultados de masa corporal magra en la industria del fitness y el culturismo y los efectos que una persona obtiene al tomarlos, su comparación con los esteroides es algo natural y fácil de hacer.

Se han realizado muchos estudios sobre estas dos drogas, y algunos comparan los efectos. Pero, ¿cuál es realmente la verdad del asunto? Se sabe que los esteroides anabólicos tienen muchos efectos negativos a largo plazo en quienes los usan: desde el crecimiento del tejido mamario hasta problemas de encogimiento testicular, enfermedades cardíacas y daño hepático (o toxicidad hepática), cambios de humor, ira, aumento de peso y muchos otros. ¿Comparten los SARM alguno de estos efectos secundarios? ¿Son tan peligrosos como los esteroides, o tan similares como para ser lo mismo? ¿Deberíamos incluso tomarlos?

En este artículo, vamos a sumergirnos en los SARMs frente a los esteroides – sus efectos y efectos secundarios, cómo funcionan, y sus niveles básicos de similitudes y diferencias.

¿Los SARMs son esteroides? Si no, ¿por qué?

Are SARMs Steroids?

Cuando se trata de SARMs vs esteroides, vamos a responder a la pregunta principal de inmediato: ¿SARMs son esteroides?

Bueno, científicamente hablando, no son el mismo tipo de droga. No tienen la misma composición química, ni el proceso de producción de estas drogas es el mismo. Ahora, las drogas son definitivamente similares, tanto en sus propósitos, sus efectos beneficiosos, así como algunos de sus efectos secundarios conocidos, pero ahí es donde las comparaciones terminan y donde los contrastes comienzan.

Los esteroides anabólicos, incluso en sus formas más básicas, existen desde los años 30 y 40, cuando se descubrió y sintetizó la testosterona. Los efectos anabólicos de los esteroides son diferentes de los SARMs por muchas razones clave, pero aquí están algunas de las razones por las que los esteroides no son lo mismo que los SARMs. Más diferencias clave se enumeran a continuación en la siguiente sección:

  • Aumentan la proteína en las células, pero no son selectivos en absoluto sobre cómo lo hacen o en qué células aumentan esas proteínas. Esta es la razón por la que alguien que toma esteroides puede desarrollar una enorme masa muscular en poco tiempo, pero también experimentar efectos secundarios como el crecimiento del tejido mamario o el encogimiento de los testículos: esos efectos secundarios provienen del desequilibrio de las hormonas en el cuerpo que provocan los esteroides.
  • Los esteroides, aunque tienen algunos efectos positivos menores para la salud de algunos receptores, tienden a tener efectos adversos mucho más a largo plazo en quienes los toman. Los SARM, aunque no son perfectos, son una versión mucho más exacta de lo que pretenden ser los esteroides, ya que su modulación del receptor de andrógenos es selectiva.
  • Los SARM suelen tener menos efectos negativos para la salud en general. No sólo los efectos secundarios no son tan pronunciados en ciertas cuestiones compartidas que los SARMs y los esteroides pueden dar a veces a los usuarios de estas drogas, pero las listas de estos efectos secundarios tienden a ser bastante diferentes. Muchos de los efectos secundarios de los SARMs son de naturaleza temporal, mientras que muchos problemas con los esteroides seguirán a un usuario de por vida una vez que los haya utilizado.

Esta lista, por supuesto, no cubre todas las diferencias entre los esteroides y los SARMs, pero ilustra algunas de las principales diferencias clave entre las drogas y muestra por qué los esteroides no son SARMs.

¿Qué hay de otras diferencias importantes? ¿Un resumen más detallado de los SARMs versus los esteroides? Lea más sobre eso a continuación.

¿En qué se diferencian los SARMs y los esteroides?
How are SARMs and Steroids Different?

Mientras que las diferencias clave mencionadas en la sección anterior fueron lo suficientemente detalladas para darle una idea de por qué los SARMs y los Esteroides no son la misma droga, esto está diseñado para dar una imagen general más grande. Lee la siguiente tabla para tener una mejor idea de los resultados de los SARMs frente a los esteroides:

Moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARMS) Esteroides anabólicos o anabolizantes-androgénicos (AAS)
Se une selectivamente a los receptores de andrógenos en tejidos específicos del cuerpo Se une a los tejidos del cuerpo y aumenta las proteínas, no es muy selectivo en su proceso
Tiene algunos efectos secundarios negativos para la salud (problemas cardíacos, algunos problemas de visión nocturna) pero muchos de los efectos secundarios son temporales o dependen de la dosis Tiene muchos problemas de salud diferentes (ginecomastia, encogimiento de testículos, infertilidad, enfermedades y daños cardíacos, derrames cerebrales, varios otros problemas) y muchos de ellos son permanentes
Los efectos secundarios dependen de la dosis y del tipo de SARM utilizado Los efectos secundarios suelen ser temporales y rara vez dependen de la dosis, pero sí del tiempo de exposición a la droga

Los beneficios positivos son para la salud y a menudo pueden ayudar en la construcción de huesos más fuertes, la disminución de la pérdida de músculo, y el aumento de la masa muscular magra Puede ayudar a construir la masa muscular, pero gran parte de esta masa muscular cae rápidamente una vez que la droga ha dejado de ser tomada. Pueden existir otros beneficios menores, pero son menos comunes que los SARM en promedio
Son legales en muchos países diferentes, aunque su legalidad cambia dependiendo de la región y el país Son ilegales en muchos países diferentes sin al menos una receta o algún tipo de papeleo que le permita poseer y usar la droga
Son más baratos que los esteroides Los esteroides tienden a ser más caros que los SARMs en promedio
Se administra principalmente en forma líquida – debe venderse como un producto químico de investigación no destinado al consumo humano, por lo general Puede ser administrado de varias maneras diferentes, incluyendo inyecciones
Generalmente no tiene efectos secundarios tan elevados en las mujeres que lo toman Las mujeres que toman esteroides tienden a experimentar graves efectos secundarios negativos
Generalmente no afecta a la fertilidad Puede afectar gravemente a la fertilidad tanto de los hombres como de las mujeres que lo toman
Muchos efectos secundarios son anecdóticos Se ha hecho una investigación pesada sobre los esteroides

¿Afectan los SARM a tus testículos? ¿Cómo afectan los SARM a la testosterona?

Do SARMs Affect Your Balls? How Do SARMs Affect Testosterone?

Uno de los principales efectos secundarios de los esteroides y una perdición para muchos usuarios de larga data dentro de la comunidad de culturismo es el hecho bien conocido de que pueden causar daño a los testículos. Los esteroides no sólo pueden causar infertilidad tanto en hombres como en mujeres, sino que también pueden causar el encogimiento de los testículos y un montón de otros problemas.

¿Los SARM también tienen este efecto secundario? Es difícil de decir. En general, los efectos secundarios de los SARMs son mucho menos comunes que los esteroides, y cuando la gente experimenta efectos secundarios, suelen ser mucho menos graves que sus homólogos que tomaron esteroides. SARMs vs esteroides en este tema es un poco complejo.

La mayor razón por la que es difícil de decir es, en primer lugar, que los SARMs no han existido durante tanto tiempo como los esteroides. Mucho menos tiempo, de hecho: los SARMs han existido desde la década de 1990 en alguna forma, mientras que los esteroides han existido desde la década de 1930. Se ha hecho una fuerte investigación sobre los esteroides en muchas formas diferentes y a través de varios estudios. Los SARMs también han sido estudiados, por supuesto, pero los resultados no son tan concluyentes.

Algunos usuarios de SARMs han experimentado el encogimiento de los testículos. También han experimentado enfermedades y daños en el corazón. Sin embargo, un factor importante a tener en cuenta sobre esto es la desafortunada realidad de que casi la mitad de todos los SARMs vendidos son cortados o producidos ilegalmente y de manera no profesional – a menudo mezclados con otras drogas o vendidos como SARMs mientras son sustancias completamente diferentes: a veces incluso sólo esteroides comercializados o anunciados como SARMs.

Debido a esto, se hace aún más difícil afirmar si los SARMs realmente causan o no todas estas condiciones de salud. La falta de muchos estudios modernos actualizados, la evidencia anecdótica, y que casi la mitad de los SARMs son ilegítimos, hace que esto sea casi imposible de discernir realmente.

¿Los SARMs tienen efectos secundarios para la salud? Sí. ¿Algunas personas han experimentado el encogimiento de los testículos y otros problemas cuando toman SARMs? Sí. ¿Es un problema generalizado – y es demostrable? Eso no es tan fácil de responder, ni es tan confiable o reproducible como los efectos secundarios que plagan los esteroides.

¿Qué hacen los SARM? ¿Qué hacen los esteroides?

What Do SARMs do? What Do Steroids Do?

SARMs vs esteroides científicamente es un debate muy interesante cuando consideramos el papel de la testosterona. Tanto los SARMs como los esteroides funcionan como lo hacen al unirse a los receptores de andrógenos, pero ¿qué significa eso? La unión al receptor de andrógenos significa que esencialmente están impulsando la producción de testosterona de manera artificial. Esto se hace desencadenando el crecimiento natural de la testosterona, pero obviamente esto sucede a partir de la sustancia que se pone en el cuerpo y esa parte no es natural en absoluto.

Pero, ¿por qué hay tanta diferencia entre SARMs y esteroides, si ambos funcionan esencialmente de la misma manera? La mayor razón está en el nombre de los SARMs: moduladores selectivos del receptor de andrógenos. Eligen selectivamente en qué tejidos impulsar este crecimiento a nivel celular. Los esteroides no tienen tales limitaciones o preocupaciones cuando se trata de cómo funcionan: donde los SARMs son un bisturí, ayudándote a esculpir un cuerpo perfecto con mucha más precisión, los esteroides son como un martillo, simplemente golpeando todo al mismo tiempo una y otra vez.

Aquí es donde comienzan los problemas médicos, porque esto obviamente no es una buena idea si usted tiene tejidos que no se supone que deben ser golpeados con el exceso de hormonas sin previo aviso, como los órganos reproductivos como el ejemplo más evidente.

¿Sarms o esteroides son más asequibles? ¿Cuál está más disponible?

Are SARMs or Steroids More Affordable? Which Is More Available?

La pregunta de SARMs vs esteroides en términos de precio tanto aquí en el Reino Unido como a nivel internacional es una respuesta bastante sencilla, pero aún así nos sumergiremos un poco en las matemáticas sólo para mostrar las razones por las que los SARMs no sólo son más asequibles que los esteroides, sino que también están más disponibles.

Sólo como una comprobación rápida, siga adelante y busque en Google los precios actuales de algunas de las formas más populares de ambos SARMs y esteroides. Una simple búsqueda revelará que, en promedio, los SARMs tienden a costar alrededor de £30-60 por un suministro de un mes. Los esteroides tienen un coste similar en el extremo inferior de la gama, pero pueden llegar a ser mucho más altos: ¡a veces llegan hasta 150 libras o incluso más! Obviamente, entre 30-60 libras y 30-160 o 170 libras, los SARM son claramente mucho más baratos.

También están más fácilmente disponibles para la persona promedio que busca utilizar estas drogas. Debido al hecho de que los esteroides son ilegales en muchos países y están prohibidos en prácticamente todos los eventos deportivos conocidos por el hombre, son más difíciles de obtener y es difícil hacerse con esteroides que son seguros de usar en el sentido de que no han sido manipulados en absoluto.

Los SARM, por su parte, se encuentran en un estado extraño. No son directamente ilegales como los esteroides, pero siguen siendo más difíciles de obtener que un medicamento que se pueda comprar en una tienda o farmacia. Los SARM se venden únicamente como productos químicos de investigación, marcados como no aptos para el consumo humano: lo que significa que nunca deberías ver los SARM vendidos como píldoras o como algún tipo de inyección. Los SARMs están destinados sólo a ser vendidos como líquidos químicos de investigación, y no pueden ser comprados como cápsulas o algo por el estilo. Usted necesita ser capaz de asegurar el proveedor adecuado de ellos para asegurarse de que está recibiendo limpio, claro SARMs que no han sido manipulados.

Sin embargo, en general, los SARMs son más baratos de obtener y también más fáciles de conseguir: al menos en la mayoría de los casos no son ilegales en muchos países, donde los esteroides sí lo son.

Efectos secundarios de los SARM frente a los efectos secundarios de los esteroides

Side Effects of SARMs vs Side Effects of Steroids

Otro aspecto importante a discutir cuando se comparan y contrastan los SARMs y los esteroides son los efectos secundarios. Hemos esbozado los efectos secundarios con un poco más de detalle más arriba, pero ¿qué tan pronunciados son los efectos secundarios de los SARMs frente a los esteroides, y qué tan comunes son? ¿Es algo para preocuparse cuando se toman SARMs? ¿Qué debe saber y tener en cuenta el usuario promedio de SARMs antes de comenzar a consumir la droga?

A continuación se presenta una tabla rápida y común con muchos de los efectos secundarios tanto de los SARMs como de los esteroides, mostrando cuál tiene cuál. Luego, cubriremos algunos detalles más importantes. Nota: no todos los efectos secundarios de cualquiera de las drogas están listados aquí: simplemente la mayoría de los más comunes o los problemas más serios que un usuario puede encontrar al consumir la droga.

Además, algunos de estos efectos secundarios se combinan en un solo término (por ejemplo, para la visión, SARMs comúnmente puede causar problemas con la visión nocturna, mientras que los esteroides pueden causar problemas de glaucoma y varios otros problemas de visión graves).

SARMs Efecto Secundario Esteroides

✅ (menos que los esteroides, por lo general) Cambios de humor ✅
✅ (menos que los esteroides, por lo general) Acné ✅
✅ (menos que los esteroides, por lo general) Disminución del tamaño de los testículos ✅
❓ (menos que los esteroides, por lo general) Daño o enfermedad del corazón ✅
❓ (menos que los esteroides, por lo general) Ginecomastia ✅
❓ (menos que los esteroides, por lo general) Problemas de visión ✅
❌No se informa con frecuencia Cataratas ✅
❌No se suele informar de ello Diabetes ✅
❌No se suele informar de ello Tensión arterial ✅

Como se puede ver claramente arriba, incluso en una comparación de los efectos secundarios -aunque los SARMs no salen completamente limpios- está claro que está superando a los esteroides con bastante facilidad. También hay que tener en cuenta que no sólo los efectos secundarios en los SARMs ocurren con menos frecuencia, sino que también son menos graves que los comúnmente vistos en los esteroides, incluso si son el mismo efecto secundario.

Para ser breve: los SARMs tienen menos efectos secundarios, y los que tienen son notablemente menos severos y más manejables que los esteroides, en general.

¿Qué funciona mejor? ¿SARMs o Esteroides?

Which Works Better: SARMs or Steroids?

Así que llegamos a la penúltima pregunta: ¿qué medicamento es más eficiente, mejor para hacer su trabajo? ¿SARMs no esteroides o esteroides? Bueno, esta pregunta ya es incómoda desde el principio porque tenemos que definir lo que el usuario está tratando de lograr. ¿Es construir masa muscular rápidamente? El uso de esteroides para el culturismo ganará esa pelea porque la droga es tan dramática y fuerte que se acumula músculo sin mucho problema.

¿Es la construcción de la calidad y la fuerza de los huesos, la lucha contra la osteoporosis, que pasa a ser otro efecto secundario de los esteroides? Entonces SARMs es mucho mejor en eso. Ha habido un notable aumento de la densidad ósea y la fuerza de muchos usuarios de SARMs después de tomar la droga.

¿Qué pasa con la construcción de músculo magro? Bueno, generalmente los SARMs son mejores en eso. Alguien que utiliza SARMs sentirá un gran aumento de su músculo magro que suele ser más duradero que el dramático aumento y disminución de los músculos que los esteroides tienden a traer, y luego quitar, una vez que su uso ha cesado.

Así que, como muchas de estas comparaciones, la respuesta es difícil de determinar. Todo depende del usuario y de cuáles sean sus objetivos al tomar la droga. Para la mayoría de las personas, están tomando SARMs o esteroides para que puedan construir masa muscular y aumentar su volumen.

Si usted está buscando para mantener el físico a largo plazo, SARM es mejor para esto. Los resultados a corto plazo se obtienen más comúnmente de los esteroides, pero una vez más, debido a los efectos secundarios, esto a menudo tiene un costo.

¿Qué es más seguro? ¿SARM o esteroides?

Which is Safer? SARMs or Steroids?

Esta es una pregunta un poco más fácil de responder que las otras en este artículo hasta ahora. Esta cuestión se inclina bastante hacia el lado de los SARM, debido al hecho de que los esteroides suelen tener efectos secundarios más graves que afectan a sus usuarios.

Por supuesto, los SARMs, como todas las drogas, no son totalmente seguros. Incluso los medicamentos para la tos tienen sus efectos secundarios, por lo que algunas personas siguen optando por tomar fármacos para mejorar el rendimiento sabiendo que los efectos secundarios no siempre son tan graves como se indica, ni afectan a todo el mundo. Aun así, hay que señalar que en general, una persona que toma SARMs frente a una persona que toma esteroides suele ser mucho más segura y tener menos efectos generales sobre la salud que la persona que toma esteroides.

El único problema que hay que vigilar es el de los SARM que a menudo se cortan con otras drogas o productos reenvasados como SARM: ese es un verdadero problema. Pero eso es más hacia la cuestión de la distribución, y este problema afecta también a los esteroides.

Por encima de todo, si no hay nada más, recuerde esto: ambas drogas tienen sus costes cuando se toman, y no sólo monetarios. Nunca estarás 100% seguro cuando consumas cualquier tipo de droga para mejorar el rendimiento. Sólo puedes limitar las consecuencias y los efectos en ti mismo con una investigación cuidadosa y un consumo inteligente.

Conclusiones sobre SARMs vs Esteroides

Conclusions on SARMs vs Steroids

Los SARMs, en general, son una droga mejor que los esteroides para la mayoría de los propósitos y en la mayoría de las situaciones. Sólo en casos muy raros los esteroides son una mejor elección, y para la mayoría de la gente, la razón por la que uno tomaría esteroides no se presentaría a menudo.

Los productos SARM, en general, son más asequibles, más limpios, carecen de tantos efectos secundarios graves, y tienen una gran cantidad de beneficios para la salud notables de consumirlos como el aumento de la densidad ósea, la asistencia con la construcción de masa muscular magra, y varios otros factores importantes. Desde cómo funcionan químicamente como drogas, hasta cómo operan cuando se trata de efectos secundarios en el cuerpo humano, los SARMs y los esteroides son claramente diferentes el uno del otro, incluso si se utilizan para fines similares.

Si este artículo te atrajo y estás interesado en comprar SARMs, asegúrate de usar un vendedor de buena reputación para que no encuentres ningún problema con SARMs ilegítimos y los problemas que vienen de consumirlos. ¿Cómo puedes encontrar un vendedor de este tipo?

U.K. SARMs tiene las marcas más comunes de SARMs que cualquiera podría necesitar o desear – a los mejores precios garantizados en el mercado. Muchas marcas populares de SARMs se venden aquí, y puedes comprar diferentes marcas, combinaciones (llamadas stacks) o botellas diseñadas para un número determinado de dosis durante un corto período de tiempo.

Este sitio ofrece envío gratuito en todo el mundo que es expreso, por lo que puede ser atendido en cualquier lugar por un vendedor de buena reputación como SARMs Reino Unido. Nuestras revisiones, la gama de diferentes productos, y el hecho de que somos el vendedor número 1 de SARMs en el Reino Unido habla aún más de nuestra legitimidad. También contamos con certificados de pureza, para que sepas que todos nuestros productos son seguros de consumir en comparación con otros vendedores del mercado.

Si usted está optando por utilizar SARMs, ahora que ha sido educado, no hay un mejor lugar para comprar estos productos. Considere la posibilidad de probar una pila destinada a ayudarle a aumentar el volumen y construir masa muscular seria. Si eso no es lo que estás buscando, o quieres algo que sea un poco más relajado, otra opción sería una pila más intermedia destinada a quemar grasa. Finalmente, por encima de todo, estas dosis más pequeñas también están disponibles si sólo quieres probar el uso de SARMs por un corto tiempo para ver cómo te hace sentir.

Si tienes alguna otra pregunta que te gustaría hacernos, o te gustaría que se respondiera aquí en nuestro sitio web en el futuro, por favor, no dudes en hacer clic aquí para el formulario de contacto de UK Sarms

Esperamos sinceramente que haya disfrutado de la lectura de esta guía y que ahora esté en una posición más informada para hacer la mejor elección posible en relación con su propia elección personal de sustancias para mejorar el rendimiento.

Como siempre, le recomendamos encarecidamente que consulte a un profesional de la medicina antes de iniciar cualquier nuevo curso de productos farmacéuticos relacionados con el rendimiento.

Deja un comentario