Revisión de DMHA: beneficios, dosis, efectos secundarios y más (2022)

La dimetilhexilamina (DMHA) ha recorrido un largo camino. Desarrollado originalmente como un fármaco para eliminar la congestión nasal, el DMHA se ha convertido en un ingrediente básico de varios suplementos dietéticos conocidos. Los principiantes, los culturistas e incluso los no profesionales actualmente usan este medicamento.

Una de las razones es que ayuda a mejorar el rendimiento del ejercicio. Los usuarios también le dan crédito a DMHA por ayudarlos a quemar peso, perder peso y concentrarse mejor. Se ha demostrado que aumenta el umbral del dolor y motiva a los culturistas a realizar entrenamientos más intensos.

Otra razón detrás de su fama es que el DMHA está fácilmente disponible. A diferencia de las terapias experimentales y otras sustancias prohibidas en los EE. UU., la DMHA aún se comercializa como descongestionante nasal. Por lo tanto, puede comprarlo y usarlo sin ningún riesgo legal.

En este artículo, le diremos todo lo que necesita saber sobre DMHA. Eso incluye los beneficios, los efectos secundarios y las pautas de dosificación de este medicamento. También discutiremos los diversos tipos de DMHA. También conocerá cómo se compara con DMAA.

¿Qué es DMHA?

DMHA Polvo Nootrópicos Ilimitado

DMHA, como Meldonium , pertenece a la clase de «Fármacos que mejoran el rendimiento y la imagen» (PIED). Ayuda a los usuarios a aumentar el rendimiento físico, mejorar el estado psicológico, mejorar las habilidades cognitivas y mejorar la apariencia. Lo cual es una sorpresa dado que no estaba destinado a hacer esto. [ R ]

DMHA se desarrolló inicialmente como un descongestionante nasal en la década de 1950. Fue diseñado para mezclarse con aerosoles y aumentar el volumen respiratorio por la nariz. Fue solo más tarde que se supo que este medicamento podría tener beneficios fuera de la estrecha cavidad nasal. [ R ]

Compra DMHA aquí

Aunque el medicamento tiene orígenes naturales, casi todos los medicamentos recetados de DMHA que ve en el mercado se fabrican en un laboratorio. Una razón es que el DMHA sintético es económico de fabricar. Otra es que es menos tóxico y tiene más investigaciones que respaldan sus beneficios.

Hay una cosa adicional que haría bien en tener en cuenta. Actualmente, DMHA está disponible con muchos nombres, incluidos Octodrine, Amidrine y 2 amino 6 methylheptano. Esto es para evitar el escrutinio de la FDA, que ha enviado cartas de advertencia a los fabricantes de DMHA como Hi Tech Pharmaceuticals. [ R ]

Descripción general de los beneficios y efectos secundarios

Antes de profundizar en los beneficios, efectos secundarios y muchos más aspectos relacionados con DMHA, echemos un vistazo a los pros y los contras de este quemador de grasa.

Beneficios

  • Aumenta los niveles de energía
  • Mejora el estado de alerta mental
  • Ayudas en la pérdida de peso
  • Eleva el umbral del dolor
  • … Y muchos más

Efectos secundarios

  • Aumenta la presión arterial
  • Náuseas y Palpitaciones
  • Latidos rápidos

Debido a estos efectos secundarios, las personas con enfermedades del corazón o corazón débil no deben tomar DMHA.

¿Cómo funciona DMHA?

¿Cómo funciona DMHA?

DMHA funciona aumentando la absorción de dopamina y norepinefrina. Esto permite a los usuarios experimentar una rápida explosión de energía, ya que estos dos neurotransmisores aumentan sus niveles de energía. Sin embargo, el mecanismo con el que DMHA aumenta los niveles de energía es diferente al de los estimulantes clásicos. [ R ]

Al aumentar la absorción de norepinefrina, DMHA extrae una respuesta de «lucha o huida» de su cuerpo, lo que aumenta la presión arterial y los niveles de energía. Esto se puede describir como una condición de ‘alto’. Juntos, estos dos efectos le brindan la energía necesaria para realizar entrenamientos intensos.

Su asociación con la dopamina ayuda a los usuarios de DMHA a perder peso y quemar grasa. La investigación publicada en una revista revisada por pares ha demostrado que los niveles elevados de dopamina en el cuerpo reducen los antojos, lo que lo obliga a recortar su dieta. Esto da como resultado una reducción del apetito, lo que se traduce en quema de grasa y pérdida de peso. [ R ]

Con todo, DMHA estimula la liberación de dopamina y norepinefrina para ayudar a perder peso, quemar grasa y aumentar la energía. El hecho de que aumente la absorción de estos dos neurotransmisores también ayuda a que este quemador de grasa mejore su concentración y atención.

Tipos de DMHA

Tipos de DMHA

Se utilizan dos tipos de DMHA en los entrenamientos previos , incluido el sintético (2 amino 6 metilheptano) y el 2 amino 5 metilheptano natural. Ambos comparten características químicas con estimulantes simpaticomiméticos en la industria de los suplementos, a saber, efedrina, citrato de AMP y DMAA.

En estudios separados con animales, se encontró que tanto el tipo natural como el sintético de DMHA elevan el umbral del dolor y aumentan la presión arterial. También estaban relacionados con la contracción de los vasos sanguíneos. Esto sugiere que ambos podrían ofrecer beneficios similares a los usuarios. [ R ]

Compra DMHA aquí

Sin embargo, también tienen su parte justa de diferencias. Mientras que el DMAA sintético tiene seis grupos metilo y se prepara en el laboratorio, su equivalente natural tiene cinco grupos metilo y, según se informa, se extrae de la planta de geranio asiático, originaria de Sudáfrica.

Casi todos los suplementos pre-entrenamiento que contienen DMHA contienen su versión sintética. Principalmente porque la versión natural es demasiado cara. Pero también porque la mayoría de los estudios realizados sobre DMHA se han llevado a cabo en la versión artificial.

DMHA frente a DMAA

La dimetilhexilamina ( DMHA ) y la dimetilamilamina (DMAA) son estimulantes del sistema nervioso central. Usados ​​originalmente como descongestionantes nasales, funcionan de manera similar: aumentan la absorción de los neurotransmisores dopamina y norepinefrina.

Además, DMAA y DMHA se encuentran en la Lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. La FDA aún no ha aprobado ninguno de los dos para su uso como ingrediente dietético. A pesar de eso, muchos culturistas, atletas profesionales e incluso no profesionales usan estos entrenamientos previos.

Así es como se comparan DMHA y DMAA en varios aspectos:

1) Efectos beneficiosos

Tanto DMHA como DMAA producen efectos similares. Esto no debería ser una sorpresa dado que ambos funcionan estimulando la liberación de dopamina y norepinefrina, neurotransmisores que aumentan los niveles de energía, el enfoque, la atención y ayudan a perder peso.

Por esta razón, puede usar cualquiera de estos suplementos previos al entrenamiento para obtener los resultados deseados. Usarlos podría aumentar tus niveles de energía para darte el impulso físico que necesitas para realizar entrenamientos insoportables. Sin embargo, como se indica a continuación, solo uno de ellos es legal en los EE. UU.

Tanto la Agencia Mundial Antidopaje (USADA) como la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA) han colocado al DMHA en la lista de estimulantes prohibidos. Una prueba positiva para esta droga podría resultar en que los atletas reciban una prohibición a largo plazo. La venta de suplementos dietéticos con DMAA también está prohibida en los EE. UU.

DMHA es legal y comercialmente disponible en los Estados Unidos en el momento de escribir este artículo. La FDA ha emitido una guía de 2 puntos para los fabricantes que desean comercializar legalmente suplementos dietéticos que contengan DMHA. Pero los suplementos dietéticos que contienen DMHA están prohibidos por la AMA. [ R ]

3) Fuerza y ​​dosis

Dado que estos dos suplementos para la pérdida de peso no se han sometido a estudios rigurosos en humanos, se necesita más investigación para establecer las pautas de dosificación oficiales. Sin embargo, como puede suponer, la falta de datos clínicos no ha impedido que los usuarios experimenten.

Compra DMHA aquí

La evidencia anecdótica sugiere que el DMAA es efectivo en dosis diarias de 70 a 75 mg. Los usuarios toman DMHA, por el contrario, hasta 200 mg por día. Esto muestra que DMAA es más fuerte que DMHA, sin embargo, necesitamos evidencia clínica para estar seguros.

4) Efectos secundarios

DMHA se considera una alternativa mucho más segura al estimulante prohibido llamado dimetilamina. Incluso entonces, como se indicó anteriormente, plantea más de unos pocos riesgos. Estos incluyen, pero no se limitan a: aumento de la presión arterial, náuseas y palpitaciones, depresión y caída de energía.

Tomar DMAA puede exponerlo a efectos secundarios psicológicos y neurológicos graves, que incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, posible daño hepático y complicaciones asociadas con la presión arterial alta. Los usuarios cuya presión arterial no es normal no deben tomar un estimulante similar al DMAA.

Beneficios de DMHA

Los estudios en animales, así como la evidencia anecdótica, sugieren que el DMHA ofrece varios beneficios. Estos incluyen, entre otros, niveles elevados de energía, mayor concentración mental, supresión del apetito que conduce a la quema de grasa y pérdida de peso, y un aumento en la motivación y el deseo de entrenar.

Tomar DMHA antes del entrenamiento puede brindarle una mayor percepción de su entorno. También puede aumentar su umbral de dolor, ayudándole a entrenar más vigorosamente que nunca. Los usuarios sugieren que DMHA también disminuye el RPE (índice de esfuerzo percibido), ayudándole a sentirse menos fatigado después del ejercicio.

Estos son los diversos beneficios probados de DMHA :

  • Aumenta los niveles de energía
  • Aumenta el estado de alerta mental
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Aumenta la motivación
  • Eleva el umbral del dolor
  • Mejora el rendimiento atlético

Analicemos todos estos beneficios con más detalle.

1) Aumenta los niveles de energía

Como la mayoría de los medicamentos estimulantes en la biblioteca de medicamentos clínicos, DMHA aumenta los niveles de energía al aumentar la absorción de norepinefrina y dopamina. Atraviesa la barrera hematoencefálica para estimular la liberación de estos neurotransmisores, los cuales son responsables de estimular el estado de alerta. [ R ]

Los estudios en animales nos dan una idea de por qué eso es importante. Se ha revelado que los niveles de dopamina están en su punto más alto por la mañana, justo antes de despertarse. Caen naturalmente hasta que es hora de irse a la cama. Esto demuestra que cuanto mayores son los niveles de dopamina, mayores son los niveles de energía del cuerpo. [ R ]

2) Aumenta el enfoque mental

Los estudios en animales han demostrado que DMHA demuestra la capacidad de aumentar el enfoque mental. Se ha comprobado que los efectos de esta droga comienzan a ocurrir entre 15 y 60 minutos después de su consumo. Y además de aumentar su estado de alerta mental, DMHA también aumenta la sensación de bienestar. [ R ]

Esta es una excelente noticia para las personas a las que les cuesta concentrarse. O aquellos que tienen períodos de atención cortos y les resulta difícil concentrarse en una sola tarea durante un período prolongado. Estas personas pueden contar con DMHA para mejorar no solo su vida profesional sino también su vida personal.

3) Ayuda en la pérdida de peso

Según una estimación, más del 42% de los adultos estadounidenses son obesos. La proporción de personas de 18 años o más que pueden clasificarse como obesas ha aumentado del 30,5 % en las últimas dos décadas. Esto es preocupante dado que la obesidad conduce a enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2. [ R ]

La buena noticia es que DMHA podría ayudar a perder peso. Se ha demostrado que este supresor del apetito disminuye los antojos y la sensación de hambre en estudios con animales. Varios usuarios también le dan crédito a este medicamento por hacerlos menos susceptibles a interrumpir su plan de dieta. Esto, a su vez, les ayudó a perder peso.

4) Aumenta la motivación

Los investigadores han trazado una línea recta entre la dopamina y la motivación. Se ha demostrado que las personas o los animales que tienen menos probabilidades de trabajar por cosas tienen niveles bajos de dopamina en su sistema. Aquellos con altos niveles de dopamina, por su parte, están más motivados para lograr sus objetivos. [ R ]

Compra DMHA aquí

Es decir, aumentar la dopamina es una de las mejores formas de motivarse. Que es precisamente lo que hace DMHA. Este medicamento estimula la liberación de dopamina en su sistema al aumentar la ingesta de neurotransmisores, lo que estimula su capacidad para realizar tareas.

5) Eleva el Umbral del Dolor

Hay varias formas en que uno podría aumentar su tolerancia al dolor. Sin embargo, ninguno de ellos requiere que haga un esfuerzo tan pequeño como el DMHA, incluso cuando este medicamento mejora significativamente su capacidad para tolerar cantidades insoportables de dolor. He aquí por qué estamos tan seguros de esto.

DMHA eleva el umbral del dolor al estimular la liberación de norepinefrina. Se ha demostrado que este neurotransmisor suprime el dolor a través de dos mecanismos, incluido el presináptico (en el que inhibe las sustancias químicas del cerebro que causan dolor) y el postsináptico (en el que suprime el dolor). [ R ]

6) Mejora el rendimiento del entrenamiento

¿Qué pasaría una vez que su umbral de dolor se eleve, esté más motivado que nunca para realizar entrenamientos agotadores y sus niveles de energía estén por las nubes? Por supuesto, experimentará un aumento en el rendimiento del entrenamiento. Esto, como puede suponer, lo ayudará a lograr sus objetivos relacionados con el estado físico.

En consecuencia, aunque no hay estudios en humanos (todavía) para corroborar los efectos de DMHA en el rendimiento del entrenamiento. No necesita ser un científico espacial para saber qué impacto tendrá la alta tolerancia al dolor, la motivación por encima del promedio y los niveles de energía en su rendimiento deportivo.

7) Reduce la tasa de esfuerzo percibido

La tasa de esfuerzo percibido es qué tan fuerte percibes (o sientes) tu esfuerzo al realizar un ejercicio. Varía entre 0 y 10, donde cero significa que la actividad que estás realizando es un juego de niños para ti y 10 es la cantidad máxima de esfuerzo que puedes ejercer.

Los culturistas y los atletas prueban varias técnicas para reducir el RPE. Sin embargo, lo que no saben es que DMHA les ofrece una solución fácil para reducir el RPE. Al aumentar sus niveles de energía y aumentar su motivación para entrenar, DMHA le permite superar sus límites sin agotarse.

Dosis de DMHA

Dado el hecho de que no hay ningún ensayo en humanos que involucre DMHA (todavía), no existen pautas de dosificación sancionadas oficialmente. Todo lo que tenemos son recomendaciones de usuarios que han estado usando este suplemento durante bastante tiempo y están dispuestos a dar fe de su eficacia.

Los usuarios sugieren que usar 100 millones de gramos de DMHA sintético (2-amino-6-metil-heptano) es la dosis más eficaz. En cuanto al DMHA natural (2-amino-5-metil-heptano), siempre que pueda encontrarlo, se recomiendan 75 miligramos. El DMHA natural es más potente.

Suponiendo que va a usar DMHA u Octodrine por sus efectos de mejora del rendimiento, se recomienda usar 30-45 minutos antes de hacer ejercicio. Esto permitirá que su cuerpo digiera los componentes activos de este suplemento y los utilice para optimizar los beneficios.

Las características químicas de DMHA son muy similares a las de estimulantes bien conocidos como Efedrina, DMAA y Amp Citrate. Es por eso que se recomienda que no lo tome temprano en la noche o justo antes de acostarse. De lo contrario, puede resultarle difícil quedarse dormido.

Efectos secundarios de DMHA

La falta de investigación en humanos nos impide tener una imagen completa de los efectos secundarios potenciales de DMHA. Todos los estudios que se han realizado para comprobar la eficacia de esta sustancia han sido en animales. No hay forma de tomar los resultados obtenidos de esos estudios y aplicarlos a los humanos.

Dicho esto, dado que su estructura química es similar a la de los suplementos de DMAA, podemos suponer que también tendrá los mismos efectos secundarios. Estos efectos adversos de DMHA incluyen:

  • Aumento de la presión arterial
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Náuseas y Palpitaciones
  • Dificultad para respirar
  • Problemas para dormir

Debido a sus posibles efectos secundarios, se recomienda comenzar con una cantidad moderada de DMHA. Asegúrese de consultar a su médico si está tomando algún otro medicamento o suplemento. Eso es porque no sabemos cómo (o si) el DMHA podría interferir con cualquier otra droga farmacéutica.

Hay una última cosa que haría bien en tener en cuenta. Evite tomar suplementos de DMHA a última hora de la tarde o de la noche. DMHA alimenta la vigilia al aumentar los niveles de dopamina en su sistema. Si lo toma justo antes de acostarse, puede resultarle difícil conciliar el sueño.

Preguntas frecuentes

¿Dónde comprar suplementos de DMHA?

Puede comprar suplementos en polvo de DMHA 100 % puro de alta calidad en Science Bio . Además de estar respaldado por informes de laboratorios de terceros, que prueban que el polvo de DMHA es seguro y efectivo. El polvo DMHA de esta marca de suplementos llega con una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de satisfacción del 100 %.

Es legal comprar y poseer DMHA en los Estados Unidos. Sin embargo, está prohibido para uso deportivo. La USADA y la WADA han prohibido su uso a los atletas. La FDA prohíbe a los fabricantes llamar a DMHA un suplemento dietético y ha enviado cartas de advertencia a las empresas que lo han hecho.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el DMHA?

Los investigadores estiman que los efectos de la DMHA tardan de 15 a 60 minutos en aparecer después del consumo. Los usuarios sugieren experimentar una reducción del apetito y otros efectos beneficiosos mencionados al transcurrir este período.

Conclusión

Anuncio de banner ilimitado de nootrópicos

DMHA ofrece numerosos beneficios a los culturistas. El más significativo entre ellos es el aumento en el rendimiento del entrenamiento. Tomar pre-entrenamientos de DMHA permite a los usuarios no solo cumplir, sino también superar sus objetivos relacionados con el estado físico y la salud.

Los no profesionales también pueden beneficiarse mucho al tomar este suplemento previo al entrenamiento. El aumento en los niveles de motivación y atención que genera DMHA puede ayudar a todos a mejorar sus vidas. Y el hecho de que ayude a perder peso convierte a la mayoría de la población en su potencial beneficiario.

Claro, esta sustancia tiene una buena cantidad de efectos secundarios. Pero tenga en cuenta que los efectos secundarios informados aún no se han probado en un ensayo en humanos. Sin embargo, eso no significa que DMHA sea completamente seguro.

De hecho, si desea mantener a raya los efectos secundarios mencionados anteriormente, se recomienda comenzar con una pequeña dosis diaria.