Melatonina liposomal: aquí está todo lo que necesita saber

Contar ovejas no te ayudará a conciliar el sueño si tienes insomnio. Tampoco tomar una ducha tibia o leer un libro antes de acostarse. Lo único que podría ayudarlo a quedarse dormido es la melatonina, una hormona interna que su cerebro secreta en respuesta a la oscuridad.

La melatonina nos pone a dormir regulando nuestros ritmos circadianos, el reloj interno de nuestro cuerpo que controla nuestros patrones de sueño y ralentizando nuestras funciones fisiológicas. Los niveles elevados de melatonina en el cuerpo nos hacen sentir somnolientos y, antes de que nos demos cuenta, nos empujan hacia el sueño.

Desafortunadamente, este patrón paso a paso solo se aplica a aquellos de nosotros que no tenemos insomnio. Otros, cuyo cuerpo no produce cantidades adecuadas de melatonina, deben tomar un suplemento nutricional que contenga melatonina para conciliar el sueño. La melatonina liposomal es uno de esos suplementos.

¿Qué es la melatonina liposomal?

La melatonina liposomal es un suplemento dietético que ayuda a conciliar y mantener el sueño. Los suplementos liposomales le brindan al cuerpo un sistema de administración que asegura una rápida absorción y entrega a las células, lo que significa que no tendrá que esperar mucho para sentir sus efectos.

Otros suplementos que toma habitualmente deben ser descompuestos por su sistema digestivo antes de que sus tejidos puedan absorberlos. Ese no es el caso con los suplementos liposomales. Evitan el metabolismo de primer paso y la descomposición en el hígado, asegurando la absorción directa por parte de las células.

Esa es una excelente noticia porque significa que no tendrá que esperar mucho para sentir los efectos de la melatonina liposomal. Podrá disfrutar del sueño mucho más rápido que si hubiera tomado otros suplementos para dormir, casi todos los cuales toman la ruta regular de su sistema digestivo.

Además, la melatonina liposomal también puede beneficiar a aquellos que son muy sensibles a la melatonina. Su formato líquido (la melatonina liposomal no viene en forma de cápsula) permite que su fabricante se asegure de que cada dosis contenga muy poca melatonina para inducir una reacción en su cuerpo.

¿La mejor melatonina liposomal?

El mejor lugar para comprar melatonina liposomal pura al 99,9 % es Gorilla Mind. Tienen la melatonina liposomal de la más alta calidad en el mercado, a los precios más competitivos, y también está muy bien dosificada y te durará MUCHO tiempo si la usas de acuerdo con las pautas de dosificación.

Asegúrese de tener a su médico a bordo antes de comenzar a tomar estos suplementos . Siga los consejos dados en su etiqueta para la dosificación diaria. Comience con una dosis baja (1 bomba o té/cucharada por día) y continúe desde allí según sus necesidades.

¿Puedes tomarlo todas las noches?

Puede tomar melatonina liposomal todas las noches, pero solo a corto plazo. Eso no se debe a que tomar este suplemento diariamente a largo plazo pueda exponerlo a efectos secundarios. Es solo porque no hay mucha información disponible sobre su seguridad a largo plazo.

Sin embargo, si desea estar seguro, es posible que desee consultar con su proveedor de atención médica. Eso es especialmente cierto si está pensando en dar melatonina a los niños, lo que solo debe hacerse después de haber consultado a su pediatra.

Melatonina liposomal versus melatonina regular

Esta pregunta es importante porque si la melatonina es la única responsable de ponernos a dormir, ¿por qué no podemos tomar cualquier otro suplemento que contenga esta hormona? ¿Por qué le pedimos que prefiera la melatonina liposomal sobre todos los demás suplementos de melatonina disponibles en el mercado?

Las investigaciones nos dicen que cuando toma su suplemento oral típico que contiene melatonina, sus células absorben solo el 15% de la melatonina. El resto se desperdicia. Por el contrario, la tasa de absorción de los suplementos liposomales es de un asombroso 85 %. Ilustremos este punto con un ejemplo. [ R ]

Suponga por un momento que está tomando 10 g de su suplemento promedio de melatonina , así como también un suplemento de melatonina liposomal. En el primer caso, tus células absorberían solo 1,5 g de melatonina. Sin embargo, con la melatonina liposomal, la cantidad de melatonina absorbida sería de 8,5 g.

Entonces, ¿cuál de los dos suplementos te ayudaría a conciliar el sueño más rápido? Por supuesto, el suplemento de melatonina liposomal. Al proporcionar a sus células más cantidad de melatonina que la que obtendrían de los suplementos no liposomales, lo ayudaría a quedarse dormido mucho más rápido.

Beneficios de la melatonina liposomal

Uno de los beneficios más buscados de la melatonina liposomal es que te ayuda a conciliar el sueño rápidamente. Otras condiciones que este suplemento puede curar incluyen el desfase horario, la ansiedad antes y después de la cirugía, algunos trastornos del sueño en los niños y el retraso en el sueño y la vigilia.

Aquí están las condiciones que la melatonina liposomal podría ayudar a curar:

Insomnio

Según un estudio de 2013, las personas con insomnio pudieron conciliar el sueño mucho más rápido con melatonina que las que tomaron un placebo. Un aspecto interesante del estudio fue que los participantes incluían tanto a adultos como a niños que padecían insomnio. [ R ]

El estudio estableció además que los participantes que tomaron melatonina la noche anterior tuvieron un mayor tiempo total de sueño en comparación con los que tomaron un placebo. Su calidad general del sueño también aumentó y continuaron obteniendo los beneficios incluso con el uso continuo de melatonina.

Descompensación horaria

El jet lag afecta los patrones de sueño de las personas que viajan en avión a través de múltiples zonas horarias. Las personas con jet lag pueden experimentar trastornos del sueño, deterioro del funcionamiento, cansancio durante el día y problemas digestivos. También pueden tener dificultades para memorizar cosas y concentrarse.

La buena noticia es que se ha demostrado que la melatonina liposomal ayuda con el desfase horario. Múltiples estudios en cientos de viajeros aéreos encontraron que la melatonina es mejor que un placebo para mejorar la calidad del sueño y reducir otros síntomas del desfase horario. [ R ]

Trastorno de la fase de sueño-vigilia retrasada

Las personas con el trastorno de la fase de sueño-vigilia retrasada (DSWPD, por sus siglas en inglés) tienen problemas para conciliar el sueño en los horarios habituales. También les resulta difícil despertarse por la mañana. Estas personas experimentan una mala calidad del sueño entre las 2 y las 6 de la mañana.

Ahí es donde terminan las malas noticias. Un estudio de 2016 pudo establecer que las personas con DSWPD se dormían mucho más rápido cuando tomaban suplementos de melatonina. En promedio, encontró el estudio, los participantes tardaron unos 22 minutos menos en quedarse dormidos.

Ansiedad antes y después de la cirugía

La mayoría de las personas experimentan ansiedad antes de someterse a una cirugía. También es natural sentirse ansioso después de la cirugía. Una encuesta indica que la cantidad de personas que se sienten ansiosas en el período previo a la cirugía e inmediatamente después de ella es de hasta un 80 %.

Una revisión de 2015 analizó 12 estudios que analizaron a 774 personas para evaluar si los suplementos de melatonina ayudaron a reducir sus niveles de ansiedad. La revisión obtuvo pruebas » sólidas » de que la ingestión de melatonina antes de la cirugía redujo la ansiedad.

Efectos secundarios de la melatonina liposomal

Los investigadores han declarado que la melatonina es segura para uso a corto plazo. No conduce a los muchos efectos secundarios (dependencia, respuesta reducida después del uso frecuente, efecto de resaca después de cada uso) que puede experimentar con otros medicamentos para dormir.

Aquí hay varios efectos secundarios de la melatonina liposomal:

  • dolores de cabeza
  • Somnolencia
  • Náuseas
  • Mareo

Otros efectos secundarios menos comunes de la melatonina incluyen ansiedad leve, temblores leves, calambres abdominales, enfoque y concentración reducidos, sentimientos temporales de depresión. Debido a que tomarlo puede provocar somnolencia, no conduzca dentro de las seis horas posteriores a la toma de melatonina liposomal.

Conclusión

La melatonina liposomal le proporciona lo mejor de ambos mundos. Por un lado, te ayuda a conciliar el sueño más rápido, permanecer dormido durante más tiempo y disfrutar de una mejor calidad de sueño. Este suplemento también puede reducir sus niveles de ansiedad y disminuir los síntomas del desfase horario si es un viajero frecuente.

Por otro lado, la melatonina liposomal no tiene efectos secundarios graves. Eso es a pesar del hecho de que toma menos tiempo que otros suplementos de melatonina para ser absorbidos por sus células mientras también ayuda a sus células a absorber más melatonina que ellas. ¡Qué más se puede pedir!