Los 5 mejores nootrópicos del mercado (guía actualizada de 2022)

¿Está buscando obtener una ventaja mediante el uso de algunos de los mejores nootrópicos, drogas inteligentes y agentes de mejora cognitiva en el mercado en este momento?

Si es así, has venido al lugar correcto. En esta guía completa, exploraremos las mejores drogas inteligentes en 2022 y cómo pueden ayudarlo a multiplicar por 10 su vida.

Sin embargo, no vamos a empezar por ahí. ¡Le mostraremos los estudios clínicos reales que PRUEBAN que estos medicamentos inteligentes FUNCIONAN!

Entonces, ya sea que desee mejorar su enfoque, mejorar su memoria o simplemente aumentar su rendimiento cerebral general, siga leyendo.

¿Qué son los nootrópicos?

Ahora, antes de entrar en los mejores nootrópicos en 2022, primero queremos ofrecer una breve explicación de qué son los nootrópicos y cómo funcionan en el cerebro.

¿Qué son los nootrópicos y por qué de repente son tan populares?

Bueno, la palabra «nootrópicos» proviene de la palabra griega para «expansión de la mente», por lo que se refieren a las drogas que estimulan el cerebro. [ R ]

Si solo estás hojeando y quieres el mejor nootrópico n.º 1 del mercado en 2022, te recomendamos Gorilla Mind Smooth . ¡Use el código «nanotech» para obtener un 10 % de descuento!

¡Compra ahora!

Una buena definición de lo que son los nootrópicos sería la siguiente:

Un nootrópico, también conocido como «droga inteligente», es cualquier sustancia que mejora la cognición y la memoria, y facilita el aprendizaje a un ritmo acelerado.

En otras palabras, los nootrópicos te ayudan a hacer casi cualquier cosa que implique usar tu cerebro (que es prácticamente todo lo que haces, todo el tiempo).

Aquí hay algunos beneficios comunes de los nootrópicos:

  • Memoria a corto plazo mejorada
  • Rendimiento cognitivo mejorado
  • Fácil de enfocar durante 10-12 horas
  • Mejorar las capacidades verbales
  • Aumento del estado de ánimo y sensación de bienestar
  • …y más

Los diferentes nootrópicos van a tener diferentes efectos en el cerebro, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a la química de su cerebro.

Cómo elegir un nootrópico

Hay todo tipo de nootrópicos diferentes por ahí. Algunos mejorarán tu concentración, otros mejorarán tu memoria y otros mejorarán tu estado de ánimo.

Entonces, el punto no es tomar todo a la vez, el punto es encontrar un nootrópico que sea mejor para usted. En otras palabras, ¿qué quieres mejorar?

Le recomendamos que revise esta lista y pruebe diferentes drogas inteligentes, hasta que encuentre la que funcione mejor para usted. Dicho esto, los hemos organizado para su conveniencia y explicamos sus efectos aquí.

Entonces, si está listo para impulsar su cerebro a niveles incomparables de enfoque láser, hiperinteligencia y coeficiente intelectual mejorado, prepárese para esta lista EPIC.

5 mejores nootrópicos en 2022

Hemos organizado esta lista en función de varios factores diferentes, pero se basa principalmente en la eficacia general de estos nootrópicos.

En otras palabras, mientras que algunos nootrópicos pueden ser excelentes para mejorar la ansiedad o la depresión, la mayoría de las personas toman nootrópicos para aumentar el enfoque, la energía y el estado de alerta mental del cerebro, por lo que hemos priorizado estos.

Aquí hay una descripción general de los mejores nootrópicos en 2022:

  1. Gorilla Mind Smooth: el mejor nootrópico en general
  2. Alpha GPC: el mejor nootrópico y enfoque
  3. Bacopa Monnieri: el mejor nootrópico para la memoria
  4. L-teanina: el mejor nootrópico para la calma mental
  5. Kanna: el mejor nootrópico para la ansiedad y el sueño

Entonces, con todo esto en mente, exploremos cada uno de estos nootrópicos en profundidad.

#1 – Mente de gorila suave

Gorilla Mind Smooth es uno de los suplementos nootrópicos más vendidos de la marca. Es un nootrópico previo al entrenamiento que puede brindarle un impulso de energía adicional, mejorar su enfoque y mejorar su concentración. Sus usuarios también dan crédito a este suplemento por aclarar sus mentes.

¿Parece una hipérbole? Tal vez sea porque no has usado ninguno de los nootrópicos de Gorilla Mind antes. O tal vez es el caso de que todavía no has usado un nootrópico en toda tu vida. De cualquier manera, nuestra revisión de Gorilla Mind Smooth debería ayudarlo a despejar sus dudas.

Ingredientes Gorilla Mind Smooth

Gorilla Mind Smooth contiene tres categorías de ingredientes. La primera categoría, denominada ‘Complejo de cognición mental de gorila’, potencia sus funciones cognitivas. Las otras dos categorías incluyen ‘Catalizador de absorción de mente de gorila’ y ‘Matriz de enfoque y energía suave’.

Estos son los ingredientes de Gorilla Mind Smooth :

  • Gorilla Mind Cognition Complex se compone de múltiples ingredientes. Algunos de los cuales, como L-Theanine, Alpha GPC y Bacopa Monnieri, no son producidos por nuestro cuerpo. Otros, como DMAE, se fabrican internamente. Ambos tipos de ingredientes potencian tus funciones cognitivas.
  • El catalizador de absorción Gorilla Mind tiene un solo ingrediente. Ese único ingrediente, conocido como BioPerine (extracto de fruta de pimienta negra), es suficiente para ayudar a nuestro sistema digestivo a descomponer los nutrientes que consumimos, lo que conduce a niveles mejorados de energía y motivación.
  • Smooth Energy and Focus Matrix consiste en Huperzine-A, L-Tyrosine, 2-Aminosoheptano y varios otros ingredientes. Todos ellos unen sus fuerzas para provocar cambios a nivel molecular en tu cuerpo. Los cambios, a su vez, le dan un empujón a tus niveles de energía y concentración.

Es posible que desee tener en cuenta que todos los ingredientes de Gorilla Mind Smooth se derivan de fuentes naturales. Eso no significa que este suplemento sea 100% natural. Lejos de ahi. Es solo para decir que ninguno de los ingredientes de este producto se produce sintéticamente.

Beneficios de Gorilla Mind Smooth

Los beneficios significativos de Gorilla Mind Smooth incluyen más enfoque, mejor claridad, memoria mejorada y poderes cognitivos, y una mayor productividad general. También hay muchas pruebas que relacionan Gorilla Mind Smooth con una mayor motivación y protección de las funciones cerebrales.

Estos son los principales beneficios de Gorilla Mind Smooth :

  • Mejora tu concentración . Según un estudio realizado en 120 niños con TDAH, tomar un medicamento a base de hierbas que contiene Bacopa Monnieri (uno de los ingredientes de Gorilla Mind Smooth) mejoró la atención, el enfoque y la cognición. [ R ]
  • Reduce los signos del envejecimiento . Un estudio en el American Journal of Clinical Dermatology informó que DMAE podría disminuir las líneas finas en la cara mientras reduce otros signos de envejecimiento de la piel. ¿Las buenas noticias? DMAE es uno de los ingredientes vitales de Mind Smooth. [ R ]
  • Aumenta tu memoria . La huperzina-A, un ingrediente clave en la ‘Matriz de enfoque y energía suave’ de este nootrópico, se ha relacionado con la mejora de la memoria y la protección de las células nerviosas. Los científicos esperan además que algún día pueda ayudarlos a encontrar una cura para el Alzheimer. [ R ]
  • Aumenta tu motivación. La investigación ha encontrado que uno puede lograr una mayor motivación y energía si de alguna manera pudiera equilibrar los niveles de neurotransmisores en el cerebro. ¿Adivina qué? N-acetil L-tirosina, uno de los ingredientes clave de este suplemento nootrópico, hace precisamente eso.
  • Ayuda a combatir la depresión. Los beneficios de Huperzine-A no se limitan a mejorar la memoria y proteger las células nerviosas. También se ha descubierto que este suplemento dietético natural ejerce un efecto similar a un antidepresivo en el cerebro. [ R ]

Tomar Mind Smooth regularmente puede provocar cambios a nivel molecular en el cuerpo. Estos cambios, a su vez, pueden impulsar su ingenio y creatividad, mejorar su capacidad para responder en situaciones estresantes y también podrían mejorar sus habilidades de razonamiento lógico.

Efectos secundarios de Gorilla Mind Smooth

La mayoría de los usuarios que toman Gorilla Mind Smooth afirman que es totalmente seguro. Algunos, sin embargo, se quejan de náuseas, ansiedad, calambres estomacales y dolores de cabeza. Sospechamos que estos efectos secundarios están relacionados con una dosis incorrecta. Le sugerimos que limite su consumo de Mind Smooth a 3 cápsulas/día.

#2 – Alpha GPC

Alfa GPC

Alpha GPC es uno de los mejores suplementos nootrópicos para mejorar el enfoque, mejorar la memoria y aumentar la concentración. Ya sea estudiante, profesional, empresario o jubilado, Alpha GPC le brindará a su mente el apoyo que necesita para rendir al máximo.

Esta pila de nootrópicos se compone de cuatro ingredientes. Incluyen colina Alpha GPC, gelatina, dióxido de silicio y celulosa. Su fabricante recomienda que no tome más de ocho cápsulas de este suplemento durante 24 horas, y no más de 1-2 cápsulas a la vez.

Ingredientes alfa GPC

Alpha GPC se compone de cuatro ingredientes naturales. El primero, Alpha GPC (alfoscerato de colina o L-alfa-glicerilfosforilcolina), es esencial para la salud del cerebro. Los otros tres ingredientes, que incluyen gelatina, dióxido de silicio y celulosa, ayudan tanto al cerebro como al cuerpo.

Estos son los ingredientes principales de Alpha GPC :

  • Alpha GPC es un fosfolípido. Hecho dentro del cuerpo, aumenta el químico de acetilcolina del cerebro (vital para las funciones de memoria y aprendizaje). Los médicos de algunos países europeos recetan alfa-GPC a pacientes con enfermedad de Alzheimer, demencia y otras afecciones.
  • La gelatina contiene altas cantidades de glicina. Un estudio observó que los pacientes que ingirieron glicina experimentaron una mejor memoria y una mayor capacidad de atención que los miembros del grupo placebo. Otro encontró que la glicina reduce los síntomas de los pacientes esquizofrénicos.
  • El dióxido de silicio, también conocido como sílice, produce mejoras en la salud del corazón y el funcionamiento del sistema inmunológico. Investigaciones recientes han concluido que la ingesta regular de dióxido de silicio previene el endurecimiento de las arterias, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria y presión arterial alta.
  • La celulosa es una parte crucial de nuestra dieta, ya que ayuda a nuestro sistema digestivo, empujando la comida a través del intestino y eliminando los desechos de nuestro sistema. Sin embargo, tenga en cuenta que su cuerpo no puede digerir la celulosa en su forma cruda. Tu dieta debe contenerlo en forma de fibra.  

Beneficios de Alfa GPC

Los principales beneficios de Alpha GPC incluyen memoria mejorada, enfoque mejorado, digestión mejorada y un sistema inmunológico más saludable. Mientras tanto, los beneficios secundarios de este suplemento nootrópico son demasiados para mencionarlos aquí.

Estos son los principales beneficios de Alpha GPC :

  • Mantiene tu cerebro saludable. Según un estudio realizado en personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada, tomar Alpha GPC durante seis meses mejoró los síntomas de la enfermedad. Por lo tanto, se puede concluir que este suplemento nootrópico mantiene el cerebro sano.
  • Aumenta su potencia de salida. Los resultados de un estudio realizado en siete hombres con al menos 24 meses de experiencia en entrenamiento de resistencia muestran que su hormona de crecimiento, responsable de la respuesta del cuerpo al ejercicio, aumentó 44 veces.
  • Mejora tus funciones cognitivas. Las personas con la enfermedad de Alzheimer experimentaron una mejora significativa en sus funciones cognitivas después de tomar 1200 mg de Alpha GPC por día. Esto brinda suficiente evidencia para concluir que el suplemento mejora sus funciones cognitivas.
  • Ayuda a tu sistema digestivo. La celulosa, uno de los ingredientes clave de Alpha GPC, ayuda al sistema digestivo a empujar los alimentos a través del intestino. No solo eso, sino que también ayuda a eliminar los desechos de su cuerpo. Ambos puntos significan que Alpha GPC aumenta el rendimiento de nuestro sistema digestivo.

Eso no es todo en lo que respecta a los beneficios de Alpha GPC. Este suplemento nootrópico también mejora su salud cardiovascular al introducir dióxido de silicona en su cuerpo, lo que evita que las arterias se endurezcan, lo que reduce el riesgo de presión arterial alta y ataque cardíaco.

Efectos secundarios de Alpha GPC

A diferencia de la mayoría de los otros suplementos nootrópicos que están disponibles en el mercado, Alpha-GPC tiene muy pocos efectos secundarios, la mayoría de los cuales son leves, según los investigadores . Esto significa que este suplemento es relativamente seguro de tomar en comparación con otros nootrópicos que existen actualmente.

#3: Bacopa monnieri

Bacopa Monnieri es uno de los mejores nootrópicos de 2022 gracias a su formulación de alta gama de ingredientes naturales que estimulan el cerebro. Aquellos de ustedes que deseen alcanzar el máximo rendimiento mental deben tomar este producto para que su cerebro funcione a toda máquina.

Comience con dos cápsulas al día y observe si funciona. Su fabricante afirma que los ingredientes sostenibles de este suplemento son más que suficientes para mejorar la circulación sanguínea en el cerebro, equilibrar las sustancias químicas, cuidar las neuronas y fortalecer las ondas cerebrales.

Ingredientes de Bacopa Monnieri

Este suplemento de Bacopa Monnieri contiene un solo ingrediente: la planta entera orgánica de Bacopa. No tiene rellenos, productos químicos, aditivos o sabores. ¿No crees que eso es cierto? Nosotros también pensamos lo mismo antes de saber que es orgánico certificado por el USDA y verificado sin OMG.

Aquí está el ingrediente principal de este suplemento :

  • Organic Bacopa Whole Plant es una planta básica que crece en ambientes húmedos tropicales y también puede prosperar bajo el agua. Puede apoyar el sistema nervioso, mejorar las funciones cerebrales, modular el estrés y proteger el cerebro de los efectos nocivos del envejecimiento. Los médicos ayurvédicos han estado usando esta planta durante siglos para tratar la epilepsia.

Beneficios de la Bacopa Monnieri

Los beneficios comprobados de Bacopa Monnieri incluyen una mejora en la memoria, la prevención del aumento de la ansiedad, una mejora en la atención en personas con TDA (trastorno por déficit de atención), así como en personas sanas, y un aumento en los niveles de alerta. Vamos a discutir todos estos beneficios en detalle.

Estos son los beneficios comprobados de Bacopa Monnieri :

  • Tiene efectos antioxidantes. La investigación muestra que Bacopa Monnieri tiene poderosos antioxidantes que podrían ayudar a revertir el daño causado por los radicales libres. Ese daño, si no se controla, podría provocar Parkinson, Alzheimer y otros trastornos relacionados con el cerebro. 
  • Podría reducir la inflamación. ¿Sabía que la inflamación crónica de bajo nivel podría provocar cáncer, enfermedad renal y diabetes? La buena noticia es que se ha demostrado que Bacopa Monnieri, en estudios de probeta , suprime las moléculas que causan inflamación en el cuerpo.
  • Aumenta la función cerebral. Múltiples estudios han conectado los puntos entre Bacopa Monnieri y una mejora en el aprendizaje espacial y la memoria. Sus usuarios también han experimentado una mejora en la tasa de aprendizaje, así como un aumento en la velocidad de procesamiento de la información visual.
  • Puede reducir los síntomas del TDAH. Un estudio en niños de 6 a 12 años encontró que la ingesta diaria de 225 mg de este suplemento durante seis meses redujo los síntomas del TDAH, como falta de autocontrol, inquietud y falta de atención, en el 85 % de los participantes del estudio.
  • Ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Según un estudio , Bacopa Monnieri ayuda a reducir la ansiedad y el estrés al reducir los niveles de cortisol, también conocida como la hormona que «causa estrés». El estudio también demostró que el suplemento eleva el estado de ánimo.

Le complacerá saber que los beneficios de Bacopa Monnieri no terminan aquí. La investigación sugiere que tomar este suplemento diariamente podría mantener su presión arterial dentro de un rango saludable, disminuyendo la tensión en sus vasos sanguíneos y reduciendo su riesgo de enfermedad cardíaca.

Efectos secundarios de Bacopa Monnieri

Ingerir Bacopa Monnieri con el estómago vacío puede provocar náuseas, diarrea, calambres e hinchazón. Dado que este suplemento tiene efectos ansiolíticos (ansiedad), una persona relajada puede experimentar una reducción en la motivación para trabajar después de tomarlo.

#4: L-teanina

¿Sabías que la L-teanina es un componente principal del té verde y negro? Es un aminoácido que, por sí solo, puede promover cualquier cosa, desde la excitación hasta la relajación. Donde un estudio lo relaciona con una reducción de la respuesta al estrés, como una frecuencia cardíaca elevada, otro lo acredita por aumentar el enfoque mental.

Puede tener dos opciones para tomar L-Teanina. El primero es natural, con té verde, negro y blanco, excelentes reservas de L-Teanina. La segunda opción es probarlo en forma de suplemento, que es donde entramos en escena.

Ingredientes de L-teanina

Este suplemento de L-teanina contiene múltiples ingredientes además de la propia L-teanina. Estos ingredientes incluyen cápsula o celulosa vegetal, celulosa microcristalina, estearato de magnesio vegetal y dióxido de silicio.

Estos son los ingredientes de este suplemento de L-teanina :

  • La L-teanina es un aminoácido que se encuentra principalmente en el té negro y verde y en algunas setas. Cuatro de cinco ensayos controlados aleatorios lo vincularon con una reducción de la ansiedad y el estrés en personas que enfrentan escenarios estresantes. Junto con la cafeína, también puede aumentar la atención y el enfoque.
  • La celulosa está presente en dos formas dentro de este suplemento de L-Teanina: microcristalina y vegetal. La celulosa microcristalina ayuda a modificar la textura de este suplemento, mientras que la celulosa vegetal se utiliza en la elaboración de este suplemento en forma de cápsula.
  • El estearato de magnesio vegetal no ofrece otros beneficios además de estabilizar este suplemento nootrópico. Lo hace al evitar que los ingredientes individuales de este nootrópico se adhieran entre sí. También ayuda a mejorar la consistencia de esta cápsula.
  • Se ha demostrado que el dióxido de silicio mejora la resistencia ósea y reduce el riesgo de osteoporosis en adultos jóvenes. Sin embargo, no hay evidencia suficiente de que el dióxido de silicio reduzca el riesgo de enfermedad cardíaca, Alzheimer y prevenga la pérdida de cabello.

Beneficios de la L-teanina

Si bien es famosa por ayudar a los usuarios a relajarse, la L-teanina también ofrece otros beneficios. Incluyen alivio de la ansiedad y el estrés, mayor enfoque y concentración, mejor funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo, presión arterial estabilizada y más.

Estos son los beneficios que ofrece la L-teanina :

  • Ansiedad y alivio del estrés. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry encontró que las personas con esquizofrenia experimentaron una disminución de la ansiedad y una mejora de los síntomas después de tomar L-tiamina, lo que confirma que la L-teanina calma la mente.
  • Foco y atención mejorados. Un pequeño estudio combinó L-Teanina con cafeína para analizar los efectos de la primera sobre el enfoque y la atención. Encontró que después de tomar 97 mg de L-teanina y 40 mg de cafeína, los participantes se sintieron menos cansados ​​y más alertas en general.
  • Aumenta la inmunidad. Las personas con una inmunidad fuerte enfrentan menos infecciones del tracto respiratorio superior y contraen la gripe con menos frecuencia. Dos estudios separados encontraron que la L-teanina cumple los requisitos en ambos aspectos: reduce las infecciones del tracto respiratorio superior y previene la gripe.
  • Maneja la presión arterial. Un estudio vinculó la ingesta de L-teanina con una reducción en el aumento de la presión arterial entre personas que acababan de realizar tareas mentales específicas. Otro encontró que 200 mg de este suplemento controlan la frecuencia cardíaca en reposo.
  • Proporciona una buena noche de sueño. Dado el hecho de que ayuda a promover la relajación, no debería sorprender que la L-teanina provoque una buena noche de sueño. Entre 200 mg y 400 mg de este nootrópico se han relacionado con una gran mejora del sueño.

Lo que es aún más alentador es que incluso los niños y las personas diagnosticadas con esquizofrenia pueden beneficiarse de la L-teanina. Dos estudios separados han relacionado este suplemento nootrópico con una mejor calidad del sueño en ambos grupos.

Efectos secundarios de la L-teanina

Según una publicación de salud de renombre , no hay efectos secundarios directos o confirmados del consumo de L-teanina. La publicación también insiste en que, si bien es responsabilidad del fabricante de este suplemento asegurarse de que el producto sea seguro, en general, es seguro tomar suplementos de L-teanina.

# 5: Kanna

Kanna , o Sceletium, es una planta que cubre el suelo y que se cultiva principalmente en Sudáfrica. Los pueblos nativos de Sudáfrica lo han estado usando como medicina tradicional durante siglos. Sus usuarios modernos dan fe de la eficacia de este suplemento para la ansiedad, la depresión y otras condiciones.

Sin embargo, no todo en Kanna es excelente. Dado que funciona causando somnolencia, algunas personas también usan este suplemento nootrópico para drogarse. Por lo tanto, haría bien en apegarse a las pautas de dosificación en el paquete de este suplemento si decide tomarlo.

Ingredientes de Kanna

El suplemento de Kanna que recomendamos se compone de tres ingredientes principales. Sorprendentemente, la cantidad por cápsula de Kanna (35 mg) no es la mayor. Los otros dos ingredientes, manitol (35 mg) y taurina (400 mg), se encuentran en cantidades mucho mayores.

Estos son los ingredientes de los que está hecho el suplemento Kanna :

  • El extracto de hoja de Sceletium Tortuosum contiene sustancias químicas que inducen somnolencia y efectos relacionados mientras trabaja en el cerebro. S. Tortuosum se ha utilizado tradicionalmente para mejorar el estado de ánimo, la memoria y la actividad cognitiva, así como para controlar la depresión y la ansiedad.
  • Manitol tiene múltiples aplicaciones en la industria de la salud. Por un lado, se usa como diurético (píldora de agua) para aumentar la producción de orina en personas con insuficiencia renal repentina (aguda). Por otro lado, las inyecciones de Manitol reducen la presión y la hinchazón alrededor del cerebro o dentro del ojo.
  • La taurina es una sustancia química que se produce naturalmente dentro del cuerpo humano. Se encuentra en grandes cantidades en el corazón, el cerebro, la retina y las plaquetas (células sanguíneas). Las personas usan taurina para aumentar el rendimiento deportivo, reducir los síntomas de la diabetes y para la inflamación del hígado.

Los ingredientes menores de Kanna incluyen hipromelosa (alivia la sequedad en los ojos), dióxido de silicio (mejora la salud del cerebro y el sistema inmunológico), estearato de magnesio (mejora la calidad de las cápsulas del suplemento) y ácido cítrico (reduce el ácido en la orina y mata las bacterias).

Beneficios de Kanna

Los nativos sudafricanos han estado fermentando la planta Sceletium Tortuosum y masticando la forma medicinal resultante para aliviar la sed, el hambre y el dolor durante siglos. También lo han estado usando para reducir el estrés y la ansiedad, así como para matar el dolor.

Estos son los principales beneficios de Kanna :

  • Mejora el estado de ánimo. Múltiples estudios han encontrado que las personas que toman Kanna informan que reducen el estrés y mejoran el sueño, ambos indicadores de buen humor. Eso no es una sorpresa para los médicos psiquiatras en Sudáfrica, algunos de los cuales lo han estado recetando a pacientes con ansiedad.
  • Disminuye la inflamación. Para estudiar los efectos de Kanna sobre la inflamación , los investigadores expusieron varias células a este suplemento en un estudio. Descubrieron que las células expuestas experimentaron una mayor expresión de IL-10, la citocina que combate la inflamación.
  • Mejora la función cognitiva. Un estudio realizado en 35 adultos sanos de entre 45 y 65 años encontró que aquellos que tomaron 25 mg/día de Kanna durante nueve semanas experimentaron una mayor flexibilidad cognitiva que los miembros del grupo placebo.

Los mencionados anteriormente son beneficios probados de Kanna . Sin embargo, si hay que creer a los usuarios de este suplemento, su ingestión reduce el dolor y disminuye la sensación de hambre. Aún así, se requiere más investigación para determinar estas afirmaciones.

Efectos secundarios de Kanna

No hay mucha información disponible sobre los efectos secundarios de Kanna. Habiendo dicho eso, algunas personas que lo han tomado reportan problemas como dolores de cabeza, depresión y pérdida de apetito. También ha habido informes de que Kanna causa «subidón» en personas que usan demasiado de este suplemento.

Conclusión

Ya sea que desee cuidar su cerebro en la vejez o conjurar tanta capacidad intelectual como pueda para cumplir con un plazo ajustado, los nootrópicos mencionados anteriormente pueden tener un gran impacto. Todos ellos son relativamente seguros de usar, tienen pocos efectos secundarios y miles de usuarios como usted confían en ellos. Aún así, si no puede decidir cuál de los cinco nootrópicos le conviene más, no dude en ponerse en contacto.