Beneficios del Raloxifeno en culturismo ¿Buen suplemento de PCT o no?

El raloxifeno es uno de varios SERM que utilizan los culturistas para recuperar los niveles de testosterona agotados después de los SARMs o el ciclo de esteroides. Pero, ¿qué tipo de beneficios obtienes realmente con el raloxifeno?

En este análisis, voy a cubrir todo lo que necesitas saber sobre el uso de raloxifeno como suplemento PCT después de un ciclo de SARMs o esteroides.

Cubriremos cuán efectivo es para recuperar los niveles de testosterona HPTA y durante cuánto tiempo. Hablaremos sobre los efectos secundarios, la dosificación y la duración del ciclo.

También te hablo sobre cómo el raloxifeno se compara con el tamoxifeno (Nolvadex) y Clomid como suplemento PCT.

Por último, te diré exactamente dónde puedes comprar Raloxifeno online de alta calidad y de forma segura

¿Qué es el raloxifeno?

El raloxifeno es un SERM, un modulador selectivo del receptor de estrógenos. Entonces, lo contrario de un SARM (modulador selectivo del receptor de andrógenos).

Los SERMs regulan la producción de estrógeno y minimizan la conversión de testosterona en estrógeno, ayudando con muchos problemas en las mujeres y los culturistas masculinos, permitiendo que el cuerpo recupere su producción natural de testosterona.

El raloxifeno es un SERM de segunda generación. Los SERM de primera generación incluyen Nolvadex (tamoxifeno) y Clomid (clomifeno).

Es de segunda generación porque tiene un efecto antagónico de estrógeno tanto en el tejido mamario como en el útero, donde el tamoxifeno es agnóstico de estrógeno en el útero.

Se usa principalmente para la osteoporosis posmenopáusica, donde la disminución del tejido óseo ocurre más rápido que la formación de tejido, lo que lleva a adelgazar y debilitar el hueso en el cuerpo femenino.

Como puede ver, es brillante para las mujeres por una variedad de razones, pero nunca se ha probado en los hombres a fondo, ni se ha utilizado oficialmente para la recuperación de los niveles de testosterona, lo que en realidad contrasta con Nolvadex y Clomid, a quienes se les ha recetado la etiqueta externa para ese propósito.

Beneficios del raloxifeno en el culturismo

Entonces, cuando hablamos de los beneficios del raloxifeno para el culturismo, estamos hablando de cuán efectivo es como un suplemento PCT (terapia post ciclo).

Cuando haces un ciclo de SARMs anabólicos o esteroides, le estás diciendo al cuerpo que tienes unos niveles más altos de testosterona de los que tienes en realidad. Esto hace que el cuerpo entre en pánico y comience a reducir su propia producción natural de testosterona.

El resultado neto de eso es un nivel potencialmente dañino de supresión de HPTA. Además de eso, la supresión de testosterona también conduce a niveles más bajos de LH y FSH, ambas hormonas masculinas clave que se producen en los testículos y aumentan aún más la producción de testosterona.

En la mayoría de los casos, el cuerpo se recuperará naturalmente. Pero los estudios han demostrado que los niveles de producción de testosterona mal suprimidos pueden tardar hasta 6 meses en recuperarse. En ese tiempo, se pueden hacer todo tipo de daño, principalmente por los niveles elevados de estrógeno que pueden debilitar el tejido óseo y crear tejido mamario femenino adicional en los hombres (ginecomastia).

Evidentemente, el beneficio de usar Raloxifeno para el culturismo es simple. Si lo usa, ayudará a su cuerpo a producir niveles más altos de testosterona nuevamente, y más rápidamente. ¿Pero qué tan bien hace eso?

¿Qué tan bueno es el raloxifeno para la ginecomastia?

Para definir qué tan bueno es el raloxifeno para la ginecomastia (y otras señales de agotamiento de testosterona), tenemos que ver cuánto puede recuperar el HPTA en un tiempo razonable.

Por supuesto, habrá muchas variables que entrarán en juego aquí. Cómo responde tu cuerpo, la duración del ciclo y la dosis de los esteroides o SARMs que toma, además de otros factores químicos.

Pero, en general, podemos comparar el raloxifeno con otros SERMS (inhibidores de la aromatasa) para ver cómo se comporta en potencia y ​​velocidad de recuperación de los niveles de testosterona dentro del rango antes de que comenzara el ciclo de SARM.

Se ha demostrado definitivamente que Nolvadex y Clomid en dosis normales elevan los niveles de testosterona en hombres sanos, razón por la cual la FDA los recomienda para el tratamiento del hipogonadismo masculino.

Para darle una comparación directa en un estudio que cuenta toda la historia bastante bien, estos son los porcentajes por los cuales los principales SERM utilizados para PCT rebotaron los niveles de testosterona:

  • Nolvadex +72%
  • Clomid +68%
  • Toremifene +61%
  • Raloxifene +13%

Por lo tanto, los hechos hablan por sí mismos, muchachos. El raloxifeno no es un suplemento de PCT particularmente efectivo en comparación con los tres principales que las personas usan como alternativas.

Sin embargo, esa no es toda la historia. Todavía es mucho más efectivo que los suplementos naturales que aumentan la testosterona, que generalmente alcanzan un máximo de alrededor del 10%.

Entonces, si está buscando un suplemento suave de PCT para recuperar tus niveles de testosterona después de un ciclo represivo de SARM de dosis bajas, entonces podría ser lo suficientemente bueno.

Podría ser mejor usarlo para recuperar suavemente tus niveles de testosterona un poco más rápido de lo normal, y luego hacerlo agresivamente a través de Nolvadex o Clomid. Pero eso depende de cuánto se hayan agotado tus niveles de testosterona.

Sin embargo, hay un tema ligeramente separado para analizar, que es el uso de raloxifeno específicamente para la ginecomastia.

Aunque generalmente es desfavorable para recuperar los niveles de producción de testosterona, la hormona luteinizante y aumentar la producción de esperma, es una opción viable cuando se trata de un tratamiento ginecológico.

Para eso, no necesitas un aumento tan dramático en la testosterona. Lo que está buscando hacer es compensar y contrarrestar la producción de estrógeno para que no comience a producir un exceso de tejido mamario, y para este propósito, el raloxifeno más suave es perfectamente capaz.

Dosis de raloxifeno y duración del ciclo

El rango de dosificación de raloxifeno es un suplemento PCT del que es difícil hablar, simplemente porque nunca ha pasado por el rango adecuado de pruebas para ese propósito, ni siquiera en comparación con Nolvadex y Clomid, que se usan fuera de la etiqueta para recuperar los niveles bajos de testosterona.

El rango de dosis de raloxifeno anecdóticamente entre los culturistas es entre 20 mg y 120 mg por día.

La dosis recomendada para las mujeres con osteoporosis es de 60 mg por día, por lo que le recomiendo que nunca supere esa cantidad.

En términos de la duración del ciclo de raloxifeno, todo depende de qué tan rápido se recuperen sus niveles de testosterona y si desea tomarlo por más tiempo para asegurarse de que no se forme tejido mamario adicional.

En general, las personas tienden a informar (este es mi caso también) el nivel de testosterona comienza a recuperarse en un par de semanas y significativamente en un mes.

Para un ciclo de SARMs anabólicos de dosis o potencia muy baja, un mes podría ser suficiente, pero probablemente recomendaría seis semanas o incluso más.

Ocho semanas es un buen mínimo para dosis moderadas a fuertes de SARMs anabólicos, y algunas personas pueden necesitar 12 semanas.

Raloxifeno Vs Tamoxifeno

El raloxifeno es definitivamente mucho más suave y el tamoxifeno o Nolvadex, que en general, según los estudios científicos y la evidencia de la comunidad de culturismo, es el suplemento PCT más efectivo para la recuperación diaria.

Clomid es en realidad más fuerte y puede producir una recuperación más fuerte a corto plazo, pero los estudios muestran que a mediano plazo, Nolvadex aumenta la producción de esperma y la producción de testosterona.

Entonces, si tiene una caída significativa en el nivel de testosterona, puede usar Clomid, dosis más altas de Nolvadex, o combinarlos para recuperar sus niveles.

Si solo tiene una pequeña caída de testosterona, entonces quizás no necesite aumentar tanto su nivel de producción de testosterona, y para compensar las posibilidades de que ocurra ginecomastia, el raloxifeno podría ser adecuado.

¿Debería usar raloxifeno para PCT?

Entonces, la pregunta del millón después de este análisis, ¿vale la pena el raloxifeno como suplemento de culturismo para Terapia Post Ciclo (PCT)?

Para mí, diría que debería ser un suplemento de segunda línea.

Si tienes una caída significativa de testosterona, hazlo tú mismo con Clomid. Incluso si eliges a Nolvadex, es el más potente.

La mayoría de las veces, Nolvadex estará bien. Comience con una dosis decente y luego disminuya gradualmente durante aproximadamente ocho semanas, y la mayoría de las personas recuperan sus niveles de testosterona (o incluso aumentan) en ese tiempo.

Sin embargo, para un ciclo de SARM anabólico muy leve, no queremos tanta potencia de SERM, y solo necesita recuperar ligeramente sus niveles y asegurarse de que la ginecomastia no comience a afianzarse, entonces el raloxifeno podría ser suficiente para sus necesidades.

Dónde encontrar raloxifeno para comprar online

Terminemos aquí diciéndote exactamente dónde puedes encontrar Raloxifeno a la venta en primer lugar. Al igual que con otros suplementos PCT, especialmente en algunos países donde están prohibidos para uso sin licencia o sin receta, puede ser difícil conseguir cosas como Raloxifene, Clomid o Nolvadex, incluso en los formatos genéricos.

Swiss Chems es una empresa con sede en EE. UU. que definitivamente vende raloxifeno 100% puro (así como clomifeno y tamoxifeno).

Todo lo que venden es probado en laboratorios independientes de terceros. Pues comprobar que muestran informes de pruebas por lotes en el sitio web para mostrar la pureza y la composición de los SARMs, los suplementos y los péptidos que venden.

60 cápsulas de la compañía Raloxifene cuestan $85.95. Cada cápsula contiene polvo de raloxifeno, dosificado a 20 mg por cápsula.

Te aconsejo que elijas 40 mg y veas cómo te va, pero podrías comenzar con 60 mg durante la primera semana si sientes que estás un poco más reprimido.

También puede comenzar con Nolvadex o Clomid, y si siente que los niveles aumentan, puede reemplazarlos con raloxifeno más moderado durante un par de semanas a 40/60 mg por día para continuar protegiendo contra la ginecomastia y ayudando a su recuperación natural.