Los agentes de eliminación de glucosa (GDA) son una bendición para nuestra salud. Disponibles en forma de suplementos dietéticos, ayudan al cuerpo a descomponer y almacenar carbohidratos en forma de glucosa. Sin ellos, el cuerpo puede suministrar la glucosa a las células grasas, lo que conduce a una salud y un físico deficientes.
Sin embargo, con su empujón, la glucosa en el torrente sanguíneo se almacena como glucógeno muscular. Eso es algo que queremos, ya que nos ayuda a lograr músculos estéticamente «más llenos». Los GDA también ayudan a reducir la grasa corporal, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previenen las infecciones de las encías y los dientes.
Estos son algunos de los beneficios de los agentes de eliminación de glucosa. En los próximos párrafos, le diremos todo lo que necesita saber sobre los GDA. Eso incluye cómo funcionan los agentes de eliminación de glucosa, dónde puede comprarlos en línea y más. Siga leyendo si desea disfrutar de una mejor salud.
Contenido
¿Qué son los agentes de eliminación de glucosa?

Los agentes de eliminación de glucosa ayudan al cuerpo a eliminar la glucosa en el torrente sanguíneo. Lo hacen ayudando al cuerpo a almacenar glucosa en el tejido muscular, donde puede impulsar la actividad en ese momento, o almacenarla como glucógeno en los músculos y el hígado, donde puede impulsar la actividad más adelante.
Al hacer todo eso, los GDA logran dos objetivos: privan a nuestras células grasas del exceso de glucosa y reducen la cantidad de azúcar en la sangre. La reducción en los niveles de azúcar en la sangre, a su vez, provoca una disminución en la cantidad de insulina en la sangre, ya que el cuerpo libera insulina solo cuando detecta niveles altos de azúcar en la sangre.
¿Por qué son tan populares los agentes de eliminación de glucosa?
Dado que los altos niveles sostenidos de insulina y glucosa en la sangre están asociados con una variedad de problemas de salud, los GDA, al reducir ambos, brindan a los usuarios muchos beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios pueden ser inocuos. Otros, mientras tanto, pueden salvar vidas.
Los GDA podrían ayudar a evitar las complicaciones de los niveles altos sostenidos de insulina en la sangre, que incluyen:
- Diabetes tipo 2,
- Endurecimiento de las arterias,
- ácido úrico alto,
- Aumento de peso
- Hipertensión
Los GDA podrían ayudar a evitar complicaciones de niveles altos sostenidos de azúcar en la sangre, que incluyen :
- Enfermedad cardiovascular
- Insuficiencia renal o daño renal
- Daño en el nervio
- Problemas de huesos y articulaciones
- Infecciones de encías y dientes
Beneficios de los agentes de eliminación de glucosa

Los beneficios de los GDA no se limitan a la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y de insulina. Un usuario también puede experimentar mejores bombas, un crecimiento muscular más rápido, reducción de la grasa corporal y una recuperación posterior al entrenamiento más rápida una vez que comienza a tomar GDA.
Estos son los principales beneficios de los agentes de eliminación de glucosa :
1) Ayuda en el crecimiento muscular
Los agentes de eliminación de glucosa ayudan en el crecimiento muscular al construir las reservas de glucógeno muscular del cuerpo. Esto se debe a que cuanto mayores sean los niveles de glucógeno muscular, más volumen (repeticiones) e intensidad (peso) podemos hacer en los entrenamientos de fuerza, y más rápidamente podremos obtener ganancias musculares. [ R ]
2) Impulsar la recuperación posterior al entrenamiento
Según un estudio publicado en el Journal of Sports Science & Medicine, la recuperación de un ejercicio extenuante prolongado requiere que las reservas de combustible agotadas se repongan con glucógeno lo antes posible. Los GDA hacen exactamente eso, ayudando así a que los problemas dañados se reparen de forma natural en poco tiempo. [ R ]
3) Reducir la grasa corporal
Al desviar la glucosa en el torrente sanguíneo lejos de las células grasas, los GDA provocan una reducción significativa en nuestra grasa corporal. La reducción resultante en el porcentaje de grasa corporal permite que el cuerpo elimine muchos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta e incluso demencia. [ R ]
4) Disminuir los antojos de alimentos
¿Sabías que los niveles altos de azúcar en la sangre aumentan tus antojos de comida? La investigación ha encontrado que cuanto mayores sean sus niveles de azúcar, mayor será la intensidad de su ‘hambre excesiva’. Los GDA, entonces, matan dos pájaros de un tiro cuando reducen los niveles de azúcar en la sangre. [ R ]
5) Reducir la fatiga
La mayoría de la gente no sabe que la fatiga es uno de los síntomas más comunes de los niveles altos de azúcar en la sangre. Esa es precisamente la razón por la que la mayoría de las personas con diabetes constantemente se describen a sí mismas como letárgicas o cansadas a veces. [ R ]
Ingredientes comunes de los agentes de eliminación de glucosa

Encontrará una gran cantidad de ingredientes en los diversos GDA actualmente disponibles para la venta, tanto sin receta como en línea. Solo algunos de esos ingredientes han demostrado ser efectivos en lo que respecta a poner los carbohidratos en su lugar.
Estos son los ingredientes de los GDA más efectivos:
Extracto de canela
La canela no es solo una especia sabrosa que agrega sabor a los alimentos que consumimos. También es una fuente natural de cromo, un mineral esencial que puede mejorar la sensibilidad a la insulina al regular el metabolismo de la glucosa. Por lo tanto, haría bien en comprar un GDA cuya lista de ingredientes contenga cromo.
Berberina
La berberina es una sustancia química que se encuentra en plantas como el sello de oro, el hilo de oro, el agracejo europeo y otras. Los investigadores han encontrado que es beneficioso para la diabetes, los niveles altos de colesterol y la presión arterial alta. También se usa para tratar quemaduras, enfermedades hepáticas y aftas bucales.
Cava Ecklonia
Ecklonia Cava es una rama de algas pardas. Brinda a sus usuarios múltiples beneficios, incluida la secreción optimizada de glucosa, la mejora de los niveles de glucosa en sangre y más. Múltiples estudios han encontrado que también alberga propiedades antioxidantes, antidiabéticas y anticancerígenas. [ R ]
hoja de banaba
Se ha demostrado que la hoja de banaba influye directamente en los niveles de azúcar en la sangre al ayudar a que los carbohidratos se depositen en las células lejos del torrente sanguíneo. Aparte de eso, las medicinas populares han estado usando sus hojas para tratar la medicina durante siglos.
Extracto de melón amargo
El extracto de melón amargo está estrechamente relacionado con el pepino, la calabaza, la calabaza y el calabacín. Múltiples estudios han encontrado que tiene un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre a largo plazo, incluidos los niveles de hemoglobina y fructosamina, ya que tiene propiedades que actúan como la insulina.
Ácido alfa lipoico (ALA)
El ácido alfa lipoico tiene fuertes propiedades antioxidantes. Pueden ayudar a reducir el envejecimiento de la piel y la inflamación, reducir los factores de riesgo relacionados con las enfermedades del corazón y promover una función nerviosa saludable. También se ha demostrado que disminuye la velocidad/progresión de los trastornos de pérdida de memoria. [ R ]
Recomendaciones de uso
Puede tomar GDA casi en cualquier momento que consuma una comida que contenga una gran cantidad de carbohidratos (más de 50 a 80 g). Tomar GDA inmediatamente después de una comida tan sustanciosa estabilizará sus niveles de azúcar en la sangre y mejorará el control de la insulina.
Además, le sugerimos que tome hasta 3 porciones de GDA por día. Asegúrate de que una de estas porciones esté dedicada para antes del entrenamiento y otra para después del entrenamiento. Después de una sesión de entrenamiento, nuestro cuerpo es muy sensible a los carbohidratos. Consumir un GDA en ese momento puede ayudar a iniciar el proceso de recuperación.
¿Qué pasa con la tercera porción ? Le sugerimos que lo guarde para cuando consuma una comida trampa. Sin embargo, si no permite que las comidas trampa alteren su estricto régimen de dieta, puede tomar la tercera porción siempre que esté realimentando a su cuerpo para mantener a raya los picos de azúcar en la sangre no deseados.
Todas estas recomendaciones eran para temporada alta. Durante la temporada baja, cuando su ingesta de carbohidratos se distribuye a lo largo del día, puede consumir GDA con sus comidas. Solo asegúrese de que la cantidad de porciones diarias no exceda de 3.